Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior toma a Catalina de Médicis como musa para Dior primavera 2023

La maison se inspira en el poder y estilo de esta mujer
mar 27 septiembre 2022 12:42 PM
dior catalina medicis ss23
Foto: Spotlight, Dior SS23

Esta tarde lluviosa en París, Dior nos dio cita, como es tradición, en una gran caja gris montada sobre la fuente octagonal del Jardin des Tuileries . Este jardín central, ubicado entre el Louvre y la Place de la Concorde, fue creado por Catalina de Médicis en 1564, y fue abierto al público en 1667. Es el lugar de recreación parisina por excelencia, y un punto de encuentro para Dior.

Explorando la naturaleza artificial de los Médicis que puede verse en las fuentes del Palazzo Pitti en Florencia, la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, enmarcó el desfile con una escultura central de cartón por Eva Jospin que imita esta arquitectura, acompañado de un hipnótico performance de grupo con bailarines en trajes trompe l’œil nude moviéndose al ritmo de Björk .

Publicidad
DIOR SS23 MEDICIS
Foto: Spotlight, Dior SS23

Para esta colección primavera/verano 2023, la diseñadora italiana retomó un mapa antiguo de París para plasmarlo en diferentes piezas y así trazar su camino, entre la autobiografía y la reflexión. Toma como musa a Catalina de Médicis , noble italiana y reina consorte de Francia, una figura emblemática en la relación entre las mujeres y el poder, entre la invención y la moda.

DIOR SS23 MEDICIS
Foto: Spotlight, Dior SS23

Publicidad

A través de referencias barrocas, Dior le rinde homenaje por las innovaciones que introdujo en la moda, como el uso de tacones, el corsé y el encaje de Burano, que se introdujeron en las fábricas reales. Como hizo monsieur Christian Dior en su época, la diseñadora actualiza el corsé con una forma casi geométrica y estructuras que recuerdan a las amplias faldas cortesanas.

La creatividad y el savoir-faire contemporáneo de Dior retoman también una tradición ancestral: los abrigos de rafia con incrustaciones de motivos florales y de pájaros. La diseñadora se asoció con Tassinari & Chatel-Lelièvre Paris, un atelier que transmitido su artesanía francesa por siglos y que creó específicamente dos patrones florales para la colección.

Publicidad

Tags

Dior Maria Grazia Chiuri Paris Fashion Week

Publicidad