Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las modelos se cayeron en este desfile de Milán

Pero no fue por accidente, sino como parodia de moda
vie 23 septiembre 2022 02:31 PM
desfile pasarela modelos se caen
Foto: Instagram @avavav

Para cualquier modelo, caerse a media pasarela es uno de los más grandes miedos y una gran prueba de profesionalismo, mientras que para un diseñador puede convertirse en un golpe de suerte para un desfile memorable (y depende de quién haya sido la modelo, claro). Este accidente se replicó a propósito, una y otra vez, en un desfile de la semana de la moda de Milán .

Para su debut en la capital de la moda italiana, la diseñadora sueca Beate Karlsson, antes jefa de accesorios de Pyer Moss , presentó la colección primavera/verano 2023 de la marca AVAVAV, nacida en Estocolmo y basada en Florencia. La creativa dedicó toda la presentación a "parecer rico", una parodia a todo lo extravagante, que culminaba con una caída intencional.

Publicidad

La diseñadora explotó su estética ecléctica y presentó logos piratas de Louis Vuitton y collares hechos con relojes Rolex . "Quería hacer una parodia de un desfile de moda para acompañar el tema patético de esta colección, y de la extrema superficialidad de la moda, en un momento en que tantas personas fingen riqueza, pero corren el riesgo de caerse de cara", confiesa Beate Karlsson.

Publicidad

Esta inesperada propuesta comprende desde los extraños zapatos insignia de la marca con dedos anfibios, botas yeti súper altas con peluche, vestidos con bodies y signos de dinero, gorras que dicen “filthy rich” y vestidos con hoodie con la leyenda “business of gold digging”. Todas y cada una de las modelos, hasta la misma diseñadora, se cayeron deliberadamente al final de la pasarela.

Graduada de Parsons y Central Saint Martins, la joven y controvertida diseñadora Beate Karlsson tomó el mando creativo de AVAVAV el año pasado. Desde entonces, ha ganado seguidores por haber hecho una réplica en silicón del trasero de Kim Kardashian , sus siluetas en forma de cáscara de huevo, sus botas con dedos y otras creaciones surrealistas. Una creativa que no debemos perder de vista.

Publicidad

Publicidad