Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci gemelos: suprimir la singularidad para revelar la verdadera identidad

La casa italiana explora un concepto muy personal para su director creativo
vie 23 septiembre 2022 12:37 PM
gucci gemelos primavera verano 2023
Foto: Getty Images, Gucci SS23

Debimos haber visto las señales antes. La aparición de Jared Leto en la MET Gala en mayo acompañado de Alessandro Michele completamente caracterizado como su gemelo, y hace apenas un mes la revelación de la nueva campaña “Exquisite Gucci” inspirada en películas de Stanley Kubrick , que incluyó “The Shining” con sus terroríficas niñas gemelas; no fueron ninguna casualidad.

De vuelta al calendario de la semana de la moda de Milán, Alessandro Michele presentó para Gucci su nueva colección primavera/Verano 2023 titulada “Twinsburg”, como un guiño a una tierra de gemelos (aunque por cierto este lugar sí existe en Ohio). La colección se centra en la reflexión y en cómo se entrelaza con la autoexpresión individual entre gemelos idénticos.

Publicidad

Nuestra percepción de la belleza se basa en la simetría, es por eso que se busca y se ve, incluso cuando no existe. “La existencia no se define por el mundo visible y está matizada por lo que hay en los espacios intermedios”, dice Gucci . Para resaltar esta dualidad, el casting de modelos gemelos capturado en una serie de retratos por Mark Peckmezian que hicieron la escenografía.

Publicidad

El desfile se desarrolló con modelos gemelos que salían por umbrales separados para coincidir en la pasarela y caminar tomados de la mano. Este concepto se inspira en la crianza de Alessandro : "Soy hijo de dos madres: mamá Eralda y mamá Giuliana", confiesa. "Dos mujeres extraordinarias que hicieron de su condición de gemelas el sello definitivo de su existencia. Vivían en el mismo cuerpo. Se vestían y peinaban de la misma manera. Se reflejaron mágicamente. Una multiplicaba a la otra. Ese era mi mundo, perfectamente doble y duplicado".

El director creativo pretende producir una tensión en la relación entre el original y la copia, para que así pierdan su condición de singularidad. A pesar de deliberadamente romper la idea de la identidad, “las mismas prendas emanan cualidades diferentes en cuerpos aparentemente idénticos. La moda, al fin y al cabo, vive de multiplicaciones en serie que no impiden la expresión más genuina de todas las individualidades posibles", finaliza Alessandro Michele .

Publicidad

Publicidad