Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El uniforme Prada para primavera/verano 2023 es minimalista pero sensual

Una propuesta con el encanto y sencillez de una toalla envuelta al cuerpo
jue 22 septiembre 2022 04:34 PM
prada spring summer 2023
Foto: Spotlight, Prada SS23

Esta es por fin la primera vez que la semana de la moda de Milán regresa a su apogeo previo a la pandemia recibiendo a público del mundo entero, un espíritu de optimismo que se puede sentir en el ambiente y en las colecciones. La capital italiana de la moda arrancó de golpe con alocadas propuestas, pero para primavera/verano 2023, Prada prefirió tomar un enfoque discreto.

Porque Prada no sigue las tendencias, Prada hace las tendencias. El dúo creativo de Miuccia Prada y Raf Simons nos ofreció un concepto minimalista y sensual para su nueva colección femenina, que fue un deleite visual, como siempre. La marca confió en el director de cine Nicolas Winding Refn para crear una obscura escenografía en torno al tema del voyeurismo doméstico.

Publicidad

El oscuro y enigmático entorno de paredes de papel negro y ventanas que parpadean en neón con fragmentos de películas que muestran una cocina o un patio, inyectan una dosis de realismo con el que todos conectamos. La colección explora siluetas limpias y materiales transparentes en layering . "Las prendas tratan de la simplicidad, sin complicaciones innecesarias", explica Miuccia Prada .

Publicidad

Los cortes son fáciles y naturales, con el encanto y sencillez de una toalla envuelta al cuerpo. Las capas con abrigos transparentes de seda cruda brindan una sensación de ligereza, las aplicaciones de flores en bolsas y sacos le dan un toque naif, los tejidos de chiffon en tonos pastel y los abrigos con superposiciones de encaje le daban un toque atrevido con vibra grunge.

A pesar de los toques femeninos, la androginia marcó este colección, sobre todo en línea con el concepto del “ uniforme Prada ” de Miuccia y Raf, con looks en gris monocromático en monos, pantalones y sacos conjugados con zapatos que recuerdan a Minnie Mouse . ''Más que ninguna otra colección, esta está llena de puntos de vista diferentes. Hay un espejo de cine en la colección, de presenciar fragmentos de un todo mayor", confesó Raf.

Publicidad

Publicidad