Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harris Reed para Nina Ricci: nos depara un futuro gender-fluid

Su nuevo director creativo indica una revolución en la maison
mié 21 septiembre 2022 04:08 PM
nina ricci por harris reed gender fluid
Foto: Getty Images

Cuando escuchas hablar de Nina Ricci , probablemente lo primero que te venga a la mente sean los románticos comerciales de su perfume en forma de manzana, y si eres más clavado de la moda; probablemente pienses en sus sombreros de fieltro en forma de campana en diferentes colores o incluso en sus siluetas oversized, pero nunca en creaciones gender-fluid . Hasta ahora.

Los diseñadores Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, el dúo detrás de la marca Botter , ganadora del premio Andam, estuvo al frente de Nina Ricci por tres años, hasta este enero. Después de varios meses sin cabeza de diseño, la maison de 90 años, propiedad del conglomerado español Puig , ha nombrado al diseñador Harris Reed como nuevo director creativo con efecto inmediato.

Publicidad

Desde fundación en París en 1932, por Nina Ricci y su hijo, celebra invitar a creativos para crear el “air du temps” (el espíritu de la época). El diseñador Harris Reed , de 26 años y basado en Londres, conocido por sus sofisticadas y teatrales siluetas demi-couture de género fluido , dijo: "Me siento honrado de unirme a Nina Ricci, con su cofre del tesoro lleno de glamour, historia y poder".

Publicidad

El diseñador, que por cierto es la mente creativa más joven en entrar en la marca, añadió confesando: “Estoy realmente emocionado por desafiar el panorama de lo que significa la feminidad en la moda y la belleza en una maison tan emblemática”. Se espera que el diseñador, que es un defensor LGBTQI+ y representante gender-fluid, le dé la vuelta Gen Z a la maison.

Con el golpe de la pandemia, Nina Ricci cerró su tienda insignia en la Avenue Montaigne en París, la partida de su dúo de directores creativos hizo que se desplomaran las ventas físicas, y la colección de entretanto diseñada por el equipo interno nunca tuvo éxito, así que la marca tomó un enfoque digital. El esperado y revolucionario debut de Harris Reed será a principios de 2023.

Publicidad

Tags

Generación Z Nina Ricci Harris Reed

Publicidad