Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 diseñadores que debes conocer de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

¡Ojo! Estas son las marcas de Fashion Week Madrid que no puedes perder de vista en las próximas temporadas.
mar 20 septiembre 2022 02:50 PM
MadridFW_destacada.jpg
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Se dice en el fashion bizz que septiembre es el enero de la moda porque es el mes en el que conocemos las propuestas de los grandes diseñadores para el año que viene. También se le conoce como el mes de la moda porque las grandes capitales presentan su fashion week. Para esta edición primavera/verano 2023, viajamos a Madrid para conocer la colecciones de la moda española para la próxima temporada.

Hay nombres dentro del programa que han alcanzado fama internacional y que se han convertido en pilares de la industria del fashion en España. Entre ellos, Agatha Ruíz de la Prada que temporada con temporada es un referente de color y ensueño; Custo Barcelona, que pone un toque de sexyness e irreverencia en cada uno de sus diseños o Pedro del Hierro, que nunca falla en dar la dosis adecuada de sofisticación.

Publicidad
Madrid-Fashion-Week.jpg
Agatha Ruíz de la Prada / Custo Barcelona / Pedro del Hierro

Pero ahora, tenemos que hablar de aquellas marcas que han captado nuestra atención durante la semana de la moda madrileña y que, a pesar de que en España ya suenan con potencia entre los amantes de la moda, estamos que seguros que pisarán con fuerza en la escena internacional.

JC Pajares

Juan Carlos Pajares es una de las jóvenes promesas de la moda española con tan solo 29 años. Sus diseños son frescos y llamativos, seductores sin ser reveladores y con el toque de sofisticación de una jesetter. No es ninguna sorpresa que se haya convertido en uno de los favoritos de las celebridades.

Para esta colección, colaboró por primera vez con artesanos del bordado y la cerámica para no permitir que muera la tradición artesana de distintas provincias de España y para dotar sus piezas de detalles únicos.

Pajares S23.jpg
JC Pajares

 

Duarte

Duarte se ha convertido en sinónimo de moda contemporánea en España. Además de tener su propio showroom en Madrid, sus piezas se encuentran a la venta en Wow Concept junto a los diseñadores más hot de la escena internacional. Para su última colección, las siluetas fluidas y los cut outs formaron parte importante de la propuesta femenina y para la masculina, las lentejuelas jugaron un papel protagónico en conjuntos de dos piezas.

Duarte S23.jpg
Duarte

 

Álvaro Calafat

De colores pastel a estampados de monograma, Álvaro Calafat presentó una colección que se tiñe de tintes urbanos. Ideal para el street style, para ir de fiesta o incluso con piezas perfectas para el día a día, pero eso sí, para nunca pasar desapercibido.

Calafat s23.jpg
Álvaro Calafat

Isabel Sanchis

Isabel Sanchis se ha atrevido a dar a los vestidos de ceremonia un upgrade arriesgado y llamativo. En esta última colección, las flores jugaron un papel protagónico imprimiendo su silueta en complejos patronajes que dan como resultado, looks que te hacen girar la cabeza. Sin duda, se posiciona como una de las grandes opciones para las ocasiones especiales en las que quieres convertirte en el centro de atención.

(Obligatorio)
Isabel Sanchis

 

Emeerree Studio

Aunque esta marca no desfiló formalmente en la edición SS23 de la Madrid Fashion Week, formó parte de la selección del Pabellón de diseñadores emergentes y verdaderamente es una marca a la que debemos prestar atención. Con una propuesta que oscila entre lo queer y lo genderless, es sin duda una marca irreverente, sin miedo de romper con los esquemas y con mucha propuesta. Ojo, que la misma Dua Lipa ha usado ya sus piezas y estamos seguros que más de las celebridades A listers se anotarán a usar esta marca que se rige bajo sus propias reglas.

Tags

Madrid
Publicidad