Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi colabora con Marc Jacobs y Tiffany & Co para celebrar su icónica Baguette

La colaboración que no sabíamos que necesitábamos.
vie 09 septiembre 2022 09:44 PM
Fendi show, Runway, New York Fashion Week, USA - 09 Sep 2022
Fendi show #FendiBaguette

Fue en junio de este año cuando comenzó a circular el rumor de una posible colaboración entre Marc Jacobs y Kim Jones para Fendi, hoy este rumor se hace realidad en el marco de New York Fashion Week. El director creativo de prêt-à-porter femenino y alta costura de Fendi , así como la división masculina de Dior, ama las colaboraciones y no encontró mejor manera de celebrar el 25 aniversario del icónico bolso Baguette de la casa italiana que junto a la firma estadounidense.

Jacobs y Jones reinterpretaron la Baguette que Carrie Bradshaw hizo famosa en el episodio 17 de la tercera temporada de “Sex and the City” y a su vez, Fendi colabora también con la casa joyera Tiffany & Co. para celebrar un cuarto de siglo de existir.

Publicidad

Entre los invitados a la gran noche de Fendi se encontraba la actriz y cantante mexicana Danna Paola, quien compartió front row con la empresaria y estrella de reality shows, Kim Kardashian. Otras de las celebridades que se dieron cita para celebrar 25 años de la Fendi Baguette, fueron Sarah Jessica Parker, la leyenda muscial Grace Jones, los protagonistas de Gossip Girl, Evan Mock y Jordan Alexander, Maude Aptow de Euphoria y Natalia Dyer de Stranger Things, entre otras.

Danna-Paola-Kim-Kardashian.jpeg
Danna Paola y Kim Kardashian

Para presentar este macro desfile, la marca dividió el show en tres actos.

Publicidad

Parte 1: '97

“Fue un día especial cuando diseñé esta bolsa; las estrellas se alinearon. El horóscopo dijo que era un día Fendi.”
Silvia Venturini Fendi

La primera parte, que lleva por nombre ‘97 por el año en que se creó este ícono de la marca, es un homenaje a la Baguette que inventó Silvina Venturini Fendi y que ahora Kim Jones reinterpreta. El director creativo aseguró que no quería una colección tradicional para el aniversario, sino una celebración del momento en que la Baguette se hizo famosa. “Relaciono ese tiempo con un sentido de libertad en exceso y diversión”.

Fendi show, Runway, New York Fashion Week, USA - 09 Sep 2022
Fendi 25° Aniversario Baguette

El homenaje a la famosa Baguette consistió en mostrarla en todos los tamaños, desde el más mini en aretes y brazaletes hasta unas XL en la parte de atrás de las chamarras.

Publicidad

Parte 2: Fendiroma

“Tengo una palabra: Fendiroma. Y es una palabra es otra tierra, esta Fendiroma… y tengo dos palabras: la Baguette. Es un bolso con el que nunca me siento lejano de un bolso icónico”
Marc Jacobs

La icónica Baguette alcanzó su máxima explosión dentro de la cultura pop cuando Carrie Bradshaw la convirtió en un ícono de las calles de Nueva York, es por eso que llamar al diseñador neoyorkino por excelencia, Marc Jacobs, resulta la colaboración más orgánica.

Fendi show, Runway, New York Fashion Week, USA - 09 Sep 2022
Fendi 25° Aniversario Baguette

Para esta collab, Marc Jacobs interpretó los códigos de la casa romana y le dio su toque de grunge y Nueva York a su más puro estilo.

Parte 3

Para la tercera parte de esta colección de aniversario, Fendi colaboró con otra firma icónica, Tiffany & Co. Para esta cápsula, los diseños de la marca se pintaron del distintivo e inconfundible azul Tiffany.

Fendi show, Runway, New York Fashion Week, USA - 09 Sep 2022
Fendi 25° Aniversario Baguette

Por si el line up de modelos e invitados no fuera suficiente, al cierre del desfile, Fendi tenía una sorpresa más guardada y fue el regreso -tras 25 años de ausencia- a las pasarelas de Linda Evangelista, quien recientemente protagonizó la campaña de Fendi Baguette.

Fendi show, Runway, New York Fashion Week, USA - 09 Sep 2022
Fendi 25° Aniversario Baguette

Publicidad