Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Saravia le entra al Barbiecore con su colección más rosa

La diseñadora mexicana Lorena Saravia apuesta por el verdadero color del año, ¡el rosa!
jue 18 agosto 2022 11:16 AM
LorenaSaraviaBarbiecore_destacada.jpg
Cortesía Lorena Saravia

Cada año, la máxima autoridad del color, Pantone, dicta cuál será el color que dominará los próximos 12 meses. Pero cada tantas veces, son los usuarios los que realmente deciden cuál será el tono que quieren ver y llevar. Tal es el caso del rosa intenso o shcoking pink. Que después de invadir la pasarela de Valentino FW22, se ha extendido a lo largo de la moda en incontables piezas y ha sido parte del triunfo de la tendencia del Barbiecore . Ahora sido el turno de la diseñadora mexicana Lorena Saravia de llevar esta tendencia hasta sus piezas minimalistas creando un contraste entre color y silueta que nos tiene obsesionados.

Publicidad
LOOK12.jpg
Lorena Saravia / Fashion Week México

El miércoles 17 de agosto se celebró por primera vez la Mercedes-Benz Fashion Week México en la ciudad de Oaxaca y para inaugurar la jornada, quién mejor que Lorena Saravia, uno de los nombres de mayor peso dentro de la semana de la moda mexicana.

LOOK10.jpg
Lorena Saravia / Fashion Week México

A lo largo de 20 looks, Lorena nos recordó su capacidad para imprimir el "girl power" en cada una de sus piezas. Con telas fluidas y patrones simples pero poderosos, Saravia es el perfecto ejemplo de lo que significa una mujer diseñando para mujeres.

LOOK9.jpg
Lorena Saravia / Fashion Week México

Publicidad

Con looks en su mayoría en colores neutros, vale la pena destacar la presencia del rosa intenso en cinco de sus looks. En un maxivestido, en conjuntos de top con pantalón o en blusas, es oficial que la moda mexicana le ha entrado al Barbiecore en su versión más contemporánea.

LOOK8.jpg
Lorena Saravia / Fashion Week México

El uso de color para Lorena no es novedad, aunque prefiere mantenerse en una paleta de neutros, ya en otras colecciones ha añadido ese pop de color -siempre tan atinado- que logra convertir piezas clave en looksazos para recordar.

LOOK6.jpg
Lorena Saravia / Fashion Week México

En esta presentación también debutaron las nuevas cowboy boots de la marca. Si no conoces a Lorena Saravia, debes saber que este es el más grande ícono de su firma y para quienes ya lo conocen, les resultará tan emocionante como a mí ver una nueva variante de este grandísimo clásico.

Publicidad

Publicidad