Cada año, la máxima autoridad del color, Pantone, dicta cuál será el color que dominará los próximos 12 meses. Pero cada tantas veces, son los usuarios los que realmente deciden cuál será el tono que quieren ver y llevar. Tal es el caso del rosa intenso o shcoking pink. Que después de invadir la pasarela de Valentino FW22, se ha extendido a lo largo de la moda en incontables piezas y ha sido parte del triunfo de la tendencia del Barbiecore . Ahora sido el turno de la diseñadora mexicana Lorena Saravia de llevar esta tendencia hasta sus piezas minimalistas creando un contraste entre color y silueta que nos tiene obsesionados.
Lorena Saravia le entra al Barbiecore con su colección más rosa
El miércoles 17 de agosto se celebró por primera vez la Mercedes-Benz Fashion Week México en la ciudad de Oaxaca y para inaugurar la jornada, quién mejor que Lorena Saravia, uno de los nombres de mayor peso dentro de la semana de la moda mexicana.
A lo largo de 20 looks, Lorena nos recordó su capacidad para imprimir el "girl power" en cada una de sus piezas. Con telas fluidas y patrones simples pero poderosos, Saravia es el perfecto ejemplo de lo que significa una mujer diseñando para mujeres.
Con looks en su mayoría en colores neutros, vale la pena destacar la presencia del rosa intenso en cinco de sus looks. En un maxivestido, en conjuntos de top con pantalón o en blusas, es oficial que la moda mexicana le ha entrado al Barbiecore en su versión más contemporánea.
El uso de color para Lorena no es novedad, aunque prefiere mantenerse en una paleta de neutros, ya en otras colecciones ha añadido ese pop de color -siempre tan atinado- que logra convertir piezas clave en looksazos para recordar.
En esta presentación también debutaron las nuevas cowboy boots de la marca. Si no conoces a Lorena Saravia, debes saber que este es el más grande ícono de su firma y para quienes ya lo conocen, les resultará tan emocionante como a mí ver una nueva variante de este grandísimo clásico.