Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 12 lecciones gratuitas de Virgil Abloh para empezar tu marca

El creativo dejó una valiosa plataforma transmite su conocimiento
jue 18 agosto 2022 05:51 PM
virgil abloh lecciones empezar marca
Foto: Getty Images

Como el diseñador negro más poderoso de la industria de lujo y una figura clave en la moda contemporánea , con su partida en noviembre de 2021, Virgil Abloh dejó unos zapatos muy difíciles de llenar. El gran creativo estadounidense fundó en 2013 su marca Off-White , y simultáneamente fue director creativo de la división masculina de Louis Vuitton de 2018 hasta su muerte.

Como parte de su iniciativa para que el diseño, arte y cultura sean más inclusivos para los jóvenes diseñadores negros y los que provienen de entornos no tradicionales, solo un año antes de su muerte, Virgil presentó presentó “Free Game”, una plataforma gratuita que ayuda a quienes quieren crear su propia marca. La práctica guía está dividida en 12 consejos en inglés con útiles videos. Si estás pensando en iniciar tu marca, tienes que leer esto.

Publicidad
muere virgil abloh vuitton off white
Foto: Shutterstock

Como su conferencia “Insert Complicated Title Here” (que aquí te dejamos al final) impartida en Harvard en 2017, o su libro “Figures of Speech” , esta plataforma es relevante para todos. “Las nociones y herramientas exactas que utilicé para construir mi carrera están abiertas a todos. De forma gratuita” dijo Virgil, y lamentablemente añadió tenía la intención de actualizarla continuamente.

figures of speech virgil abloh libro
Foto: Virgil Abloh

Publicidad

“A continuación, encontrarás un centro de recursos para marcas en sus primeras etapas. Esta fuente nació mientras trabajaba para resumir las respuestas a todas las preguntas más frecuentes. El objetivo de esta plataforma es alentar a más de uno. Seguiré abriendo puertas a los que vienen de la marginalidad y ayudándoles a que se les concedan oportunidades que normalmente están dejan para el sector central”, escribió Virgil Abloh para presentar Free Game.

El diseñador aborda con un formato fácil y sintético 12 puntos concretos explicados con una selección de videos de YouTube. El proyecto está apoyado por la fundación "Post-Modern" Scholarship , que proporciona a estudiantes negros una educación de moda a través de la recaudación de fondos y la tutoría en asociación con la Fashion Scholarship Foundation. Descubre la plataforma Free Game AQUÍ .

Publicidad

Tags

Virgil Abloh Off White Louis Vuitton Emprendedores

Publicidad