Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ELLE Francia y LVMH suman fuerzas para celebrar la artesanía femenina

Las diferentes ediciones de ELLE y el grupo reconocen el saber hacer
vie 05 agosto 2022 01:38 PM
elle francia lvmh artesania femenina
Foto: Shutterstock

Lo que hace a Francia una potencia en el mundo de la moda y las artes decorativas, es su savoir-faire (saber hacer) de excepción, que es transmitido de generación en generación. Sin embargo, los jóvenes han dejado de interesarse en estos oficios tradicionales, lo que ha causado que el país atraviese una escasez de artesanos que está llevando a la pérdida del conocimiento artesanal.

Para mantener viva la artesanía, un testimonio vivo del patrimonio francés, la revistas ELLE Francia, ELLE Décoration y ELLE à Table renuevan el Prix des Artisanes (Premio de artesanas), con el apoyo del conglomerado de lujo LVMH . El propósito es destacar a las mujeres que ejercen diferentes profesiones de arte y excelencia, premiando a cuatro galardonadas.

Publicidad
lvmh elle artesania femenina
Foto: Shutterstock

El premio abarca diversos ámbitos de la moda, el diseño y la vajilla, la conservación del patrimonio, la viña y el vino. Desde plumistas , ceramistas, viticultoras , sopladoras de vidrio, cortadoras de cristal, hasta artistas del fresco y bordadoras , son muchas las mujeres que hacen brillar el saber hacer francés, y que son reconocidas con este premio a los oficios de la moda y la artesanía.

lvmh elle artesania femenina
Foto: Shutterstock

Publicidad

En en esta segunda edición del Prix des Artisanes de ELLE y LVMH, pueden participar bordadoras, encajeras, plumistas, joyeras, zapateras, diseñadoras textiles, sombrereras, costureras o botoneras que hayan dirigido su empresa durante al menos 3 años y demuestren que ha puesto en marcha un proceso de transmisión de sus conocimientos con becarios o aprendices

La convocatoria para participar al concurso está abierta hasta el domingo 4 de septiembre de 2022. Las finalistas seleccionados para el Prix des Métiers de la Mode se reunirán con un jurado profesional en septiembre. Al final de la reunión, se elegirá a las cuatro ganadoras y se entregará el premio durante una velada especial organizada en noviembre en un lugar emblemático de París.

elle francia artesania lvmh
Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Elle México LVMH saber hacer

Publicidad