Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga quiere vender una bolsa negra de basura por $1,790 dólares

Porque a su director creativo siempre le ha gustado generar escándalo
mié 03 agosto 2022 05:29 PM
balenciaga bolsa negra basura
Foto: Spotlight, Balenciaga otoño/invierno 2022

De la serie “cosas ridículas que Balenciaga nos quiere vender (y muchos terminarán comprando)”, entre los cuales destacan los Crocs con tacón o los Paris Sneakers destruidos , y muchas piezas más, se suma la humilde pero universal bolsa negra de basura. La ironía, la irreverencia y la subversión forman parte del vocabulario de moda de Demna , y fueron los pilares para concebir esta pieza para otoño/invierno 2022.

El diseñador georgiano ama elevar objetos comunes interpretándolos a través de la lente de lujo de Balenciaga. “No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?”, dijo Demna al medio WWD , sabiendo que su bolsa negra de 1,790 dólares (unos $36,600 pesos mexicanos) causaría indignación.

Publicidad
balenciaga bolsa basura negra
Foto: Spotlight, Balenciaga otoño/invierno 2022

En efecto, como el diseñador esperaba, su bolsa de lujo, que sigue el patrón exacto de una bolsa de basura como las que todos conocemos, pero está confeccionada en cuero suave de becerro, está causando controversia en la moda. Tiene la marca impresa discretamente en la parte delantera y un recubrimiento que le da un brillo irregular, buscando replicar la textura de las bolsas de plástico .

balenciaga bolsa negra basura
Foto: Balenciaga

Publicidad

Aunque podría parecer una simple bolsa, este accesorio es un comentario sobre el tema de migración tratado en el desfile otoño/invierno 2022, el cual articula visualmente lo que sintió Demna al huir de su país natal, Georgia, y de la misma manera, cómo las familias de Ucrania están actualmente huyendo de la guerra con sus pertenencias en bolsas negras de basura.

Además del clásico negro total, la Balenciaga Trash Pouch está disponible en tres colores más: blanco y rojo, azul y negro y amarillo con negro. La integridad de la pieza está construida en Italia con suave cuero de borrero, desde las correas superiores, hasta el forro interior. La bolsa más comentada de la temporada está disponible por 1,400 euros o 1,790 dólares en boutiques físicas y en la tienda online de Balenciaga .

balenciaga bolsa basura
Foto: Balenciaga

Publicidad

Tags

Balenciaga Bolsas Ucrania Demna Gvasalia

Publicidad