Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada y Miu Miu x Elvis: Miuccia Prada diseñó el vestuario de la película

Miuccia con Miu Miu y Prada recreó el estilo de Elvis Presley y también de Priscilla.
vie 15 julio 2022 01:28 PM
elvis-miuccia-prada.jpg
Diseños de Miuccia Prada para Elvis (2022) de Baz Luhrmann.

La película Elvis (2022) ya estrenó en cines y la interpretación de Austin Butler como Elvis no podría ser más exacta y precisa. El actor nos tuvo gritando toda la película con esa forma de bailar tan Elvis y con su forma de encarnar al ícono. El filme es espectacular en todos los sentidos , pero una parte muy especial es el vestuario que diseñaron para el Rey del Rock and Roll, para su esposa Priscilla Presley (interpretada por la gran Olivia DeJonge) y para las diferentes décadas de la vida de Elvis. La encargada de transportarnos a los años 50, 60 y 70, fue Miuccia Prada. La directora de Prada diseñó el vestuario de los personajes principales en la biopic de Baz Luhrmann.

La colaboración es perfecta y no imaginamos a otra diseñadora detrás de los vestuarios para esta época. Miuccia realmente se clavó en la época desde el archivo de Elvis, pero también del ADN que ha creado para Prada y Miu Miu. Así, los trajes que ves en Austin Butler como Elvis y en Olivia DeJonge como Priscilla, fueron diseñados por Miuccia. Tienes que ver la película para verlos en su esplendor, pero igual te cuento todos los detalles detrás de esta cola. Comenzando por el hecho de que Baz Luhrmann y Miuccia son grandes amigos.

Publicidad

Baz Luhrmann llamó una vez más a Miuccia Prada para crear el vestido de sus vistosas películas. Por si no lo sabías, el director y la directora creativa tienen 30 años colaborando juntos. Dicha aventura de la moda y el cine comenzó Romeo y Julieta (1996) cuando Miuccia diseñó el vestuario que Leonardo DiCaprio usa en la película. Después continuaron trabajando juntos en filmes como Australia (2008) y El Gran Gatsby (2013).

Leonardo-DiCaprio-Romeo-y-Julieta
-

Fuera del trabajo Luhrmann y Prada son grandes amigos. Ahora continúan con la película biográfica basada en la vida de Elvis Presley, específicamente para los personajes de Elvis y Priscilla Presley. Verlos es toda una exposición de moda de las décadas del Rey del Rock n Roll.

rev-1-ELVIS-FF-00006r_High_Res_JPEG.jpeg
Austin Butler como Elvis Presley en Elvis (2022).

Por ejemplo el icónico traje en tono Burgundy que Austin Butler usa en la película, fue diseñado por Miuccia Prada.

Elvis movie_still 02_courtesy Warner Bros.jpg

Los lentes de la época, los cortes del traje, todo grita años 60 en Las Vegas y por supuesto, Elvis, pues él tenía un estilo muy único que nadie más estaba usando en el momento. Él fue un pionero en muchos sentidos.

rev-1-ELVIS-FF-00494_High_Res_JPEG.jpeg
Austin Butler en Elvis (2022).

Publicidad

Miuccia también diseñó este espectacular vestido de flecos y pantalón con aplicaciones para Priscilla (Olivia DeJonge), que lleva en la escena de Elvis inaugurando su residencia en Las Vegas.

Elvis movie_still 01_courtesy Warner Bros.jpg
Olivia DeJonge como Priscilla Elvis en Elvis (2022).

El personaje de Prisiclla, la esposa de Elvis, derrocha estilo en la biopic y evoluciona con los años que pasan en el filme. También la vemos en conjuntos muy setenteros como este traje tono rosa cuando la pareja presenta a Lisa Marie, su primera hija.

Elvis movie_still 09_courtesy Warner Bros.jpeg
Austin Butler y Olivia DeJonge como Elvis y Priscilla Presley en Elvis (2022).

Para Austin Butler, Miuccia también diseñó looks más limpios que reflejan su vida en los años 60, fuera de los escenarios.

rev-1-ELVIS-FF-00146r_High_Res_JPEG.jpeg
Austin Butler como Elvis (2022).

"Si miras la forma en que se vistió a lo largo de su carrera desde los años 50, las camisas de encaje, los pantalones sueltos, los zapatos personalizados. Los años 60 en cuero negro. También me encantó el mono blanco. Fue un catalizador para muchas cosas. Creo que todo eso venía de ese espíritu interior”, expresó el protagonista sobre la moda en la película.

rev-1-ELVIS-FF-00105r_High_Res_JPEG.jpeg
Austin Butler como Elvis Presley en un look de Miuccia Prada.

Publicidad

En Elvis (2022) vemos a Olivia con zapatos puntiagudos que por supuesto, pertenecen al estilo de Prada y Miu Miu . Además de los looks más setenteros como este vestido con estampado de flores y botas altas, que fue diseñado por Miuccia.

Elvis movie_still 06_courtesy Warner Bros.jpg
Olivia DeJonge como Priscilla Presley en un look de Miuccia Prada para Elvis (2022).

Otro look que refleja el paso del tiempo en la película es este vestido largo que usa Priscilla (Olivia) cuando recién conoce a Elvis en los años 50. Históricamente, Miu Miu ha explorado y reinterpretado con frecuencia el Zeitgeist de aquellos años, según sus propios códigos. Esta es la razón por la que varias de sus colecciones más famosas inspiran fácilmente el evocador estilo de Priscilla Presley, que también fue el resultado de un acercamiento personal a la moda de su tiempo.

Elvis movie_still 03_courtesy Warner Bros.jpg
Olivia DeJonge como Priscilla Presley.

Por su parte, la actriz siempre ha sido una chica Miu Miu y constantemente usa los diseños de Miuccia para la alfombra roja. Otros de sus looks que resaltan en la película es este conjunto.

Elvis movie_still 08_courtesy Warner Bros.jpeg
Olivia DeJonge en un look de Miuccia Prada para Elvis (2022).

Esta colaboración renueva la larga relación entre Miuccia Prada, Baz Luhrmann y la diseñadora de vestuario , quienes ya habían trabajado juntos en las películas anteriormente mencionadas. Estos trajes de Prada reflejan la esencia de los personajes de la película, siluetas y formas reconocibles que recuerdan instantáneamente el pasado y parecen contemporáneos.

Captura de Pantalla 2022-07-15 a la(s) 10.27.06.png
Olivia DeJonge como Priscilla Presley en Elvis (2022).

“Se trataba de encontrar un cambio distinto entre períodos. Tuve la suerte de reavivar la colaboración con Prada y Miu Miu y Miuccia Prada para contar la historia de Elvis a través de un diseño icónico”, expresó Catherine Martin, diseñadora de vestuario de Elvis (2022).

Elvis movie_still 05_courtesy Warner Bros.jpg
Olivia DeJonge como Priscilla Presley en Elvis (2022) en un look de Miuccia Prada.

Tags

Elvis Presley Miuccia Prada Prada Miu Miu

Publicidad