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Pierre Cardin celebra el 100º aniversario de su fundador en Venecia

Platicamos con Rodrigo Basilicati, heredero y director creativo de la marca, acerca del futuro de la casa italiana.
vie 15 julio 2022 01:33 PM
Cortesía: Pierre Cardin. Colección: Cent.

Con motivo del aniversario 100 años del nacimiento de Pierre Cardin, fundador de la legendaria casa italiana, se presentó la nueva colección entre góndolas, arte y prendas de archivo en Venecia. La familia, y en especial Rodrigo Basilicati, director creativo y heredero de la firma, fue anfitrión de un fin de semana inolvidable para honrar el legado de su tío en el palacio Bragadin en Venecia

En las nuevas prendas sentimos vivo el legado futurista de Cardin y Rodrigo nos contó personalmente su versión del futuro, las medidas que están tomando actualmente para mantenerse vigentes e ir siempre un paso adelante.

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ELLE (E): ¿Cómo fue que elegiste los looks de archivo que ibas a presentar en este desfile?

RODRIGO BASILICATI (RB): Fue todo un reto porque en 70 años mi tío nunca hizo un inventario. Por fin, ahora tengo a alguien que sólo se dedica a registrar y ordenar las más de 11k prendas que tenemos. Para esta presentación elegí entre 3 y 4 looks por cada década de trabajo ¡En seis minutos vieron una retrospectiva de toda una vida!

Cortesía: Pierre Cardin. Colección: Cent.

E: ¿Cuál es tu visión del futuro para Pierre Cardin?

RB: En los 62 looks que presenté de la nueva colección hay muchísimas telas de stock muerto (+50%), haciendo la sustentabilidad parte primordial de la marca. Tenemos una bodega con telas que mi tío compró hace más de 40 años que estaban paradas, así que en esta colección las usamos. También hay unas piezas hechas con material espacial de desecho de la empresa THALES ALENIA SPACE. Este material aguanta temperaturas extremas y se utiliza en muchas capas para cubrir los satélites. ¡Fue un reto coser este tipo de material en la colección!

Cortesía: Pierre Cardin. Colección: Cent.

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E: Los lentes de Cardin siempre han sido icónicos ¿Qué papel juegan en la construcción de un look completo?

RB: Como dices, los lentes son un ícono de la marca, a mi tío siempre le gustaban las líneas orgánicas y por eso nos hemos mantenido ahí y siempre viendo hacia el futuro. La línea EVOLUTION tiene impreso nuestro ADN, mis favoritos son los EVOLUTION 5. Lo que me gusta de esta línea es que creo que son como una mascara de realidad virtual que te aíslan. Como otras empresas, estamos trabajando para incluir tecnología en los lentes. Pensar en poder tomar fotos con ellos, una videollamada, o cosas así.

Cortesía: Pierre Cardin. Lentes EVOLUTION.
360 degree space background with blue nebula and stars, equirectangular projection, environment map. HDRI spherical panorama. 3d illustration

E: Al tener una estética futurista, supongo que siempre estas pensando en el espacio y en el futuro... ¿Qué piensas al respecto?

RB: En mi próximo viaje iré a Dallas y quiero ir a Houston a la NASA. Me encantaría ver la posibilidad de rescatar material de desecho de los cohetes para utilizarlo en accesorios o en habilitaciones. Y aunque me encanta ver el espacio y los avances tecnológicos, de hecho... ¡Soy fan de Elon musk! creo que no debemos dejar de seguir viendo a la Tierra y prestar atención a sus necesidades y a lo que está pasando aquí.

Cardin Cent Collection012__MNT_9372.JPG

Agradecimientos especiales a @safilogroup @pierrecardinofficiel #pierrecardineyewear

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