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Siempre no: Dior perdona demanda a Valentino por su desfile en Roma

¿Te acuerdas de esos 100 mil euros que me debías? Mejor dejémoslo así.
mar 12 julio 2022 03:08 PM
dior perdona valentino demanda
Foto: IMaxTree/Shutterstock

La misma noche después del espectacular desfile de Valentino por Pierpaolo Piccioli , que cerró la temporada de alta costura otoño/invierno 2022 en la Plaza España de Roma, la maison Christian Dior le mandó una carta de demanda a Valentino por haber afectado las ventas de su boutique insignia . Sin embargo, parece que, tras una breve discusión como adultos, las marcas han llegado a un acuerdo.

En lo que parece un sospechoso as bajo la manga que Valentino tenía guardado para jugar en el momento más oportuno, el departamento comercial de Christian Dior en Italia ha anulado la mediática demanda por 100 mil euros a pagar en 15 días . Según las fuentes de la industria, Dior le pide a Valentino que ignore la carta anterior en la que le exigía una compensación económica.

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Foto: Shutterstock

La actualización revelada por el medio especializado WWD , que originalmente reveló dicha demanda, dijo que Christian Dior perdonó la indemnización a Valentino asegurando que tienen "relaciones cordiales" y "respeto mutuo", probablemente refiriéndose al hecho de que Maria Grazia Chiuri trabajó con Pierpaolo como codirectora creativa de Valentino por más de 7 años. Esto a pesar de que Dior sostuvo que, si Valentino no pagaba en las dos semanas, tomaría “todas las medidas necesarias para proteger sus derechos".

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Foto: Shutterstock; Valentino couture SS16, Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri

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¿Cuál fue la razón de la multa de Dior?

Meses previos al desfile, Valentino solicitó a las autoridades de Roma permisos para celebrar el desfile en un sitio tan importante para la ciudad. En una carta enviada el 27 de junio a las tiendas de la zona, la marca “garantizaba un tráfico normal de personas a las tiendas”, pero Dior dijo que esto “no se reflejó de ninguna manera” la tarde en que se llevó a cabo el desfile.

Según Dior , el acceso a su tienda insignia se vio obstaculizado y se les negó el acceso a los clientes, por lo que tienda “permaneció vacía y no pudo funcionar desde las primeras horas de la tarde”. Además, la maison subrayó que el daño en término de volumen de ventas fue aún más importante por haber sido un viernes, “un día en el que seguramente la facturación es aún más importante”.

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Foto: Shutterstock

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Dior Valentino Roma Haute Couture Demanda

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