Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué Jacquemus eligió una mina de salitre para su desfile

El diseñador explica la razón de esta inhóspita locación
mar 28 junio 2022 04:48 PM
jacquemus arles le papier mina sal salitre
Foto: GettyImages/IMaxTree, Jacquemus AW23

Conocido por buscar locaciones fuera de serie que reflejan su identidad de marca para llevar a cabo sus espectaculares desfiles, el diseñador francés Simon Porte Jacquemus , ha explorado de todo; desde las calas de Marsella, pasando por un campo de lavanda y otro de trigo , hasta la playa de Hawái . Pensábamos que Jacquemus ya había hecho de todo, pero al parecer estábamos muy equivocados.

Para presentar su nueva colección masculina y femenina otoño/invierno 2022 fuera del calendario de la semana de la moda de París, el creativo usó su afinado sentido estético y ojo cinematográfico para imaginar un desfile sobre el paisaje blanco inmaculado y casi lunar de las salinas de Camarga, en la mina de salitre de Salin-de-Giraud, cerca de Arles , al sur de Francia.

Publicidad
jacquemus salitre mina arles
Foto: Getty Images, Jacquemus AW22

La marca llevó a todos sus invitados, entre ellos Victoria Beckham , hasta la región de Bouches-du-Rhône, en un pueblo especializado en la explotación de sal a unos 40 kilómetros de Arles, para revelar su nueva colección titulada “Le Papier” en colaboración con Nike . Como su nombre indica, su inspiración fue el papel en blanco y las alargadas esculturas antropomorfas de Alberto Giacometti.

Jacquemus mina salitre sal arles
Foto: Getty Images, Jacquemus AW22

Publicidad

"Empecé a trabajar en la colección con la obsesión de empezar de la nada, como una página en blanco", confesó Jacquemus . Las dos referencias tanto la idea de un lienzo en blanco, como la obra del escultor suizo, fueron el punto de partida para imaginar una colección en tonos neutros, como beige, rosa y salvia que regresó a la marca a su orígenes y destacó sobre el paisaje impoluto.

El diseñador quiso tomar un descanso de la explosión de color de sus últimas colecciones para volver a su identidad orgánica y reconectar con su sur natal, pero sin caer en el cliché provenzal del mar, la playa y el campo. “Movimos 180 mil toneladas de sal en el último mes”, dijo Simon al periódico francés Le Monde sobre la larga pasarela y bancas esculpidas dentro de la mina de salitre.

simon porte jacquemus mina sal salitre arles
Foto: Getty Images, Jacquemus AW22

Publicidad

Tags

Jacquemus Francia Paris Fashion Week

Publicidad