Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aretes de dedo de en medio de Y/Project ya son un statement del Internet

La irreverente joyería antropomorfa se hizo viral en redes sociales
lun 27 junio 2022 04:03 PM
Y Project m clp S23 011.jpg
Foto: IMaxTree, Y/Project SS23

En su primer desfile en tres años para la temporada primavera/verano 2023, la división masculina de Versace presentó una ecléctica, pero sofisticada colección con elementos greco-romanos que fue complementada con mucha joyería dorada, entre la que destacaron fundas para los dedos que recuerdan a las usadas por faraones egipcios o civilizaciones precolombinas.

La joyería antropomorfa hecha a la medida con moldeo a la cera perdida no es nada nuevo. La maison Schiaparelli la ha convertido en su insignia surrealista desde la llegada de Daniel Roseberry , y ahora el diseñador belga Glenn Martens también exploró las posibilidades de esta técnica para Y/Project, pero lo decidió tomar una dirección irreverente con grandes aretes de manos levantando el dedo medio.

Publicidad

Cuando el diseñador, que simultáneamente dirige Diesel , dio una probada en su cuenta de Instagram personal de nueva colección para Y/Project publicando una foto de este inesperado accesorio grosero, sabíamos que se venía algo bueno. Este gesto obsceno fue el símbolo de la colección masculina primavera/verano 2023, y también fue plasmado en algunas prendas de punto.

Publicidad

Con sus sensuales códigos de identidad y atrevidos cortes, a Y/Project nunca le ha importado herir sensibilidades y retar a los conservadores de la moda, pero esta vez decidió hacerlo de una forma literal añadiendo estos aretes de dedo medio como cereza del pastel. La joyería de gesto fálico acompañó una colección en la que predominó el denim de corte ajustado y terminado destruido .

Al frente de Y/Project desde 2013, Glenn Martens utiliza la marca como vía de escape para su lado experimental, con piezas improbables concebidas para expresarse libremente y disfrutar de la moda. Sus botas súper altas con tacones curvos hacían que las modelos caminaran sobre la grava como Bambi , y sumado a los aretes en forma de mano mostrando el dedo corazón, Y/Project dominó el Internet.

ARETES DEDO MEDIO GROSERO Y PROJECT
Foto: IMaxTree, Y/Project SS23

Publicidad

Tags

Publicidad