Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior recrea la casa y el jardín de la infancia de Christian Dior para su desfile

Porque Kim Jones siempre entiende la tarea.
vie 24 junio 2022 11:57 AM
CDIOR.jpg
Dior Menswear primavera verano 2023 en la semana de la moda en París / La casa de la infancia de Christian Dior.

¿Hay algo que Kim Jones no haga extremadamente bien? El director creativo presentó la colección Dior Men Primavera Verano 2023 y para ello presentó un desfile de ensueño inspirado en la casa de la infancia de Christian Dior y del otro extremo de la pasarela, también estaba la casa de campo del colectivo artístico Bloomsbury con autores como Virginia Woolf en Charleston. De esta forma Jones tuvo a los modelos caminando en un loop entre Granville en Francia y Charleston en el Reino Unido.

¿La razón de la conexión? La colección verano 2023 de Dior Men se basó en el hecho de que Christian Dior, el couturier francés, y Duncan Grant, el pintor británico, comparten el mismo cumpleaños. El grupo artístico de Bloomsbury, del que Duncan formaba parte en el siglo XX, era un punto de encuentro para algunos de los artistas, escritores y pensadores más radicales del siglo, conocidos colectivamente como el Grupo Bloomsbury. Así fue la recreación que Kim Jones hizo de la infancia de Dior y este colectivo artístico para presentar un desfile único en París.

Publicidad

El desfile de Dior Men SS23 fue todo un sueño de historia de la moda con el contraste de la ropa contemporánea creada por Kim Jones para hombres. De un lado veíamos la casa rosa de la infancia de Christian Dior en Normandía y el parecido con la real es increíble.

Dior show, Runway, Menswear, Spring Summer 2023, Paris Fashion Week, Paris, France - 24 Jun 2022
Modelo en la pasarela de Dior Men Primavera verano 2023, Menswear Fashion Week en París.

Literalmente hicieron una réplica a escala. Así es la casa de la infancia de Christian Dior en Francia, en la cual se inspiró el equipo creativo de Dior Men para el desfile de la colección Menswear Primavera verano 2023. La casa funciona como un museo.

VARIOUS
Grandville: Jardín y museo de la casa de Christian Dior en Normandía, Francia.

Christian Dior decía que su vida adulta fue un poco como el clima cuando era niño. Así que los modelos caminaron entre el jardín de la infancia, entre la modernidad, la nostalgia y la rebeldía.

Dior show, Runway, Menswear, Spring Summer 2023, Paris Fashion Week, Paris, France - 24 Jun 2022
Dior Men, Runway, Menswear, Spring Summer 2023, Paris Fashion Week

Publicidad

Aquí el momento en que Kim Jones cierra el desfile frente a la recreación de la casa del gran couturier.

Dior show, Runway, Menswear, Spring Summer 2023, Paris Fashion Week, Paris, France - 24 Jun 2022
Kim Jones en la pasarela de su shor para Dior Menswear, Spring Summer 2023, Paris Fashion Week.

Por otro lado la casa de Charleston, del icónico colectivo de Bloomsbury, refleja el deseo de rebelarte a la tradición. En su caso, contra las reglas de la época Victoriana, así este grupo de intelectuales apostó a la modernidad en el arte y la casa es el testamento de ello y hoy es un museo de arte, tal como la casa de Dior en Francia. Se dice que este grupo amaba vivía en cuadros, amaba en triángulos y pintaban en círculos.

Recrearon la casa de Charleston de esta forma:

Dior show, Runway, Menswear, Spring Summer 2023, Paris Fashion Week, Paris, France - 24 Jun 2022
La casa de Bloomsbury en la pasarela de Dior Men Primavera verano 2023, Menswear Fashion Week en París.

Publicidad

Tags

Dior Christian Dior Kim Jones Semana de la Moda

Publicidad