Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Men Resort 2023 firma el regreso de los tenis “torta”

Estos chonchos tenis de skate protagonizaron la colección
vie 20 mayo 2022 02:27 PM
dior men resort 2023 alfredo diaz
Foto: Getty Images; Dior Men Resort 2023, Alfredo Díaz

Dentro de su nueva colección resort 2023 para la división masculina de la maison Christian Dior , el diseñador británico Kim Jones coeditó en una cápsula con la marca emergente ERL de Eli Russell Linnetz, fundada en Los Ángeles en 2018 y con una fuerte influencia de la ciudad; por lo que no había mejor escenario para revelar la emocionante colaboración que en plena Venice Beach .

Esta colección está inspirada en los atardeceres, los deportes de tabla y la vida relajada, así que tenía sentido que Kim Jones eligiera presentar la cápsula frente a una gran ola azul inflable. Cambiando el icónico anuncio de "Venice" por “ERL Dior”, los diseñadores propusieron una estética que definieron como “California couture”, con referencias al mundo del skate como los tenis tipo "torta".

Publicidad
DIOR ERL TENIS TORTA
Foto: Getty Images, Dior Men Resort 2023

El proceso creativo comenzó tomando el año de nacimiento de Linnetz, 1991, como punto de partida para investigar en los archivos de Gianfranco Ferré , quien fue el diseñador al mando de la maison en aquella época. Para el bloque de apertura, en el característico gris Dior , se presentó una serie de sastrería noventera de corte oversized y extra largo, conjugado con códigos deportivos como sudaderas.

dior tenis torta
Foto: Getty Images, Dior Men Resort 2023

Publicidad

La refrescante combinación entre la sofisticación parisina y el coolness californiano nos llevó hacia una paleta de colores pastel y texturas acolchadas que definen a ERL , comenzando con un capítulo lila abierto por el modelo mexicano Alfredo Díaz . Se integró el azul o el hot pink sobre shorts de peluche, pants de terciopelo y chamarras capitonadas con el patrón cannage de Dior .

Porque Kim Jones piensa que el streetwear está muerto , pero no deja de inspirarse en las subculturas, deportes y la juventud, vemos una interpretación elevada de ropa de surf y skate con un toque emo. A pesar de las ricas referencias y estilos, en las 40 salidas del desfile hubo un común denominador que marcará tendencia; los tenis de patinador súper chonchos tipo “torta”, que si tienes la edad suficiente, seguro recuerdas con nostalgia. Pero, ¿te atreverías a volver a usarlos?

Publicidad

Tags

Publicidad