Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gisele Bündchen dice que fue traumático desfilar para Alexander McQueen

Lo fuerte es que se refiere a uno de los desfiles más aplaudidos de McQueen.
jue 19 mayo 2022 11:06 AM
GiseleMcQueen98_destacada.jpg
Gisele Bündchen

Los desfiles de Alexander McQueen siempre han sido de lo más aplaudido en la moda. Era una época, y un diseñador, que realmente daba un performance artístico para presentar una nueva colección. Uno de los desfiles más aplaudidos es el de Londres 1998 donde en el centro del escenario habían dos robots industriales y una bailarina con un vestido blanco sobre una platfaorma que giraba, mientras la rociaban con pintura de spray en negro y neón. El shock y la emoción del momento de todos los asistentes fue tanto que el performance se quedó grabado como uno de los momentos históricos de la moda.

Nadie estaba haciendo lo que McQueen en los 90. De manera que esa pasarela se quedó grabada como uno de las mejores de la historia. Pero alguien no la pasó nada bien ni antes, ni durante el desfile y se trata de Gisele Bündchen. La supermodelo contó en una nueva entrevista que participar en esa pasarela fue traumático para ella por esta razón.

Publicidad

Era el año 1998, Gisele Bündchen apenas tenía 18 años y aún no era la supermodelo que conocemos. Fue reclutada para el desfile de Alexander McQueen y este era el primero que hacía en Londres. Ni siquiera entendía, ni hablaba bien inglés, así que no podía comunicarse con el equipo del desfile, uno que sería de los más grandes de la historia. Gisele cuenta que McQueen “te ponía en estos zapatos en los que es imposible caminar”.

"Este fue uno de los momentos más traumáticos", contó Gisele cuando vio la foto de su look en el desfile: traía una blusa plateada de tiras que mostraba sus senos y un par de ropa interior a juego. "Quiero decir, no hablaba inglés. Era mi primera temporada de espectáculos en Londres. Hice 42 audiciones. Recuerdo haber ido a todas estas audiciones y nadie ni siquiera miraba mi libro porque era el momento chic de la heroína y yo no me parecía en nada a la heroína chic, obviamente, como se puede ver en la imagen”.

Alexander McQueen Spring 1999 RTW, London, UK - Oct 1998
Alexander McQueen Primavera 1999 Londres, octubre 1998

Publicidad

Finalmente quedó en el desfile de McQueen a pesar de que había "mil chicas" en el casting, y sin una prueba de ropa, así no sabía qué estaría modelando hasta que llegó la hora del desfile. "Yo, podría decir unas pocas palabras, pero no entendía la mitad de las cosas", recordó. "Solo fingí que entendía. Y dije: '¿Es una camiseta o algo así?' No, fue esto. Así que comencé a llorar”.

Gisele se sentía tan mal y tenía tantas ganas de llorar, que el maquillador le pidió que parara el llanto porque se le estaban despegado las pestañas de plumas que le habían aplicado. Eventualmente, retomó la postura, pero "estaba caminando todo el tiempo pensando: 'Espero que mi papá nunca vea esta foto'".

"Es por eso que tengo el recuerdo de este desfile”, continuó, “lo único que quería hacer era irme, pero ya sabes, es una de esas cosas que te hacen más fuerte”, expresó la supermodelo. Gisele también reveló que sufrió "ansiedad paralizante y ataques de pánico" durante sus primeros días como modelo.

Publicidad

"Desde afuera, parecía que tenía todo y solo tenía 22 años", dijo. "Por dentro, sentí que había tocado fondo, comenzaba mi día con un Frappuccino de moca con crema batida y tres cigarrillos, luego bebía una botella de vino todas las noches. Imagínense lo que eso le estaba haciendo a mi mente. "

Tags

Gisele Bündchen Alexander McQueen

Publicidad