Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El universo de Gucci explora las constelaciones de moda en su colección crucero

Un viaje en el tiempo y el espacio para descubrir una conjunto de inspiración
lun 16 mayo 2022 04:48 PM
gucci constelacion
Foto: YouTube, Gucci Cosmogonie

La moda y los diseñadores más famosos siempre han tenido una fuerte atracción por lo desconocido, inexplicable y fantástico; Gabrielle Chanel con la astrología, Christian Dior con el tarot y ahora, el romano Alessandro Michele , director creativo de Gucci desde 2015, revela su fascinación por la cosmología, una rama de la física que estudia el universo como un conjunto.

Precisamente a la caída del sol, en el histórico Castel del Monte, una construcción del siglo XIII ubicada en la región de Apulia al sur de Italia, y conocido por su peculiar forma octagonal, se presentó el último desfile resort 2023 de Gucci por Alessandro Michele . El creativo propone una narrativa ecléctica que atraviesa siglos, geografías e idiomas, y es unida por el poder de las estrellas.

Publicidad
GUCCI COSMOgonie
Foto: Gucci Cosmogonie

Como es característico en el universo de Michele, todo está fríamete calculado y escrito en las estrellas. La suma de referencias maximalistas y de diversidad de tiempo y espacio, crea Gucci Cosmogonie, una gran colección de 101 salidas que a primera vista podría parecer dispersa, porque está hecha para verse como un todo: "una estructura conectiva que ilumina la oscuridad a través de la epifanía de una constelación", asegura Alessandro .

gucci cosmogonie
Foto: Gucci Cosmogonie

Publicidad

Con esta colección crucero, el diseñador rinde homenaje a los filósofos Arendt y Walter Benjamin, este último coleccionista de citas: "Las descubre desde las profundidades del mar y las devuelve a la superficie del agua, como perlas raras y preciosas". La inspiración central para el diseñador surgió de la habilidad del llamado “Buceador de perlas” para "iluminar conexiones, que de otro modo serían invisibles".

Dualidad es la palabra para describir este desfile en la que el violín se mezcla con una conversación de radio de una misión espacial para revelar una propuesta que se alterna en el tiempo con pesadas siluetas medievales royal, conjugadas con códigos victorianos como cuellos de lechuguilla y el espíritu glam rock de los años 70 con transparencias y lentejuelas que identifica al Gucci por Alessandro Michele.

Publicidad

Publicidad