Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacquemus y Nike presentan su colaboración y la bautizamos como Nikemus

Necesito todo para antier.
lun 16 mayo 2022 05:50 PM
JacquemusxNike_destacada.jpg
Jacquemus + Nike

El athleisure como tendencia y estilo de vida no va a ningún lado. Jacquemus presenta una nueva colaboración con Nike y yo no estoy gritando, tú estás gritando. Las colecciones y desfiles de Simon Jacquemus son como un sueño idílico en destinos como los campos de Provenza, la playa de Hawái o en París. Ahora todo indica que una cancha deportiva será el venue para la nueva colección de la Maison, ya que anuncian una colaboración en la cual crearon prendas deportivas que, en términos técnicos prometen ser las más avanzadas del mundo y las más aesthetic.

Jacquemus y Nike unen su amor por las actividades al aire libre y el movimiento corporal para crear una nueva colaboración. De hecho esta colaboración lleva tres años tras bambalinas y por fin la vemos materializada. Nosotros la bautizamos como Nikemus. 😉 Pista: se inspiró en los looks deportivos de Lady Di.

Publicidad

Jacquemus dijo que si alguna vez hacía una colaboración, sería con Nike. La primera vez que Simon Jacquemus, director creativo, se reunió con la marca deportiva fue en 2018 en Beaverton, Oregon, donde están los headquarters de Nike. Después de esa experiencia, Simon comenzó a trabajar en el diseño de forma remota, a la par de todas sus demás colecciones para su Maison. Su inspiración han sido las faldas de los noventas, los looks deportivos de Lady Di y el ADN del tenis, contó en una entrevista con Vogue USA.

“Para esta colaboración con Nike, quería crear una colección que reinterpretara la ropa deportiva femenina atlética de forma minimalista. Siempre me han inspirado las piezas vintage de ACG y las campañas de Nike de los 90. Con estas imágenes en mente, diseñamos prendas deportivas para mujeres con detalles sensuales y colores neutros, junto con mi propia interpretación de las Humara, mis tenis Nike favoritos. Era importante que la colección fuera accesible para todos los cuerpos y que fuera una combinación natural del estilo de Jacquemus y el rendimiento de Nike”, expresó Simon a la marca deportiva.

Publicidad

Las prendas de la colección tienen una paleta de colores neutro y desde ahí vemos la influencia del tenis y sus uniformes. “Súper ligero, pero súper sensual”, describió como la inspiración y para Nike es imposible resistirse al encanto francés que el director creativo le puso a la ropa deportiva. La colección de Nikemus debutará el 28 de junio.

Nike x Jacquemus sigue la creencia de que el deporte no se trata simplemente de rendimiento, sino también una expansión del estilo y de uno mismo. Entre las prendas hay vestidos como uno sin espalda y una tira con el logo de Nike la atraviesa.

Nike_x_Jacquemus_Simon_Porte_Jacquemus_Portrait_native_1600.jpg
Simon Jacquemus

De esta forma, al fusionar el rendimiento de Nike con el enfoque de la estética de Jacquemus, la colección Nikemus redefine el "prêt-à-porter" de verano: cómodo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Publicidad

Tags

Jacquemus Nike Lady Di

Publicidad