Jacquemus dijo que si alguna vez hacía una colaboración, sería con Nike. La primera vez que Simon Jacquemus, director creativo, se reunió con la marca deportiva fue en 2018 en Beaverton, Oregon, donde están los headquarters de Nike. Después de esa experiencia, Simon comenzó a trabajar en el diseño de forma remota, a la par de todas sus demás colecciones para su Maison. Su inspiración han sido las faldas de los noventas, los looks deportivos de Lady Di y el ADN del tenis, contó en una entrevista con Vogue USA.
“Para esta colaboración con Nike, quería crear una colección que reinterpretara la ropa deportiva femenina atlética de forma minimalista. Siempre me han inspirado las piezas vintage de ACG y las campañas de Nike de los 90. Con estas imágenes en mente, diseñamos prendas deportivas para mujeres con detalles sensuales y colores neutros, junto con mi propia interpretación de las Humara, mis tenis Nike favoritos. Era importante que la colección fuera accesible para todos los cuerpos y que fuera una combinación natural del estilo de Jacquemus y el rendimiento de Nike”, expresó Simon a la marca deportiva.