Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerrera solar de Vuitton es revelada en la “fachada del cielo” de Barragán

Una obra del arquitecto mexicano fue el escenario para el desfile crucero 2023
vie 13 mayo 2022 01:16 PM
louis vuitton cruise 2023 luis barragan
Foto: Getty Images; Louis Vuitton Cruise 2023/iStock

Desde que tomó las riendas creativas de la división femenina de Louis Vuitton en 2013, el diseñador Nicolas Ghesquière ha transformado la marca en una máquina del tiempo mezclando estilos de diferentes épocas. Con su fuerte influencia artística, presenta sus colecciones de pret-à-porter en museos de París , y sus colecciones crucero en famosos edificios alrededor del mundo.

El creativo francés ha hecho una tradición (solo pausada por la pandemia) presentar su temporada resort en maravillas arquitectónicas; como el Museo Niteroi de Oscar Niemeyer en Río de Janeiro, y ahora para crucero 2021 eligió el edificio brutalista del Instituto Salk diseñado por Louis Kahn en San Diego, presentando la colección en el patio central diseñado por el arquitecto mexicano Luis Barragán .

Publicidad
louis vuitton 2023 luis barragn
Foto: Getty Images, Louis Vuitton Cruise 2023

El Instituto Salk de Estudios Biológicos (dedicado a la investigación biomédica), es una obra maestra del arquitecto Louis Kahn en San Diego, un monumental edificio brutalista de hormigón de 1965, diseñado como una especie de monasterio que enmarca el sol al atardecer, momento preciso en que Ghesquière reveló su colección pensada para deslumbrar con el ocaso.

louis vuitton cruise 2023
Foto: Getty Images, Louis Vuitton Cruise 2023

Publicidad

Para el diseñador, los elementos naturales fueron los invitados de honor. La combinación de los rayos del sol y el agua brillante transformó todo en un tono dorado. El patio en que se presentó la colección fue concebido por el arquitecto mexicano Luis Barragán , quien lo llamó "una fachada en el cielo", y el canal del centro que se dirige al océano, representa el goteo de descubrimientos del instituto.

La propuesta del diseñador se centra en la poderosa energía solar, por lo que la evolución de la colección se basa en los cambios de temperatura como regulador del ritmo estilístico. La mujer Vuitton es una guerrera solar que impone una estética nómada y fluida con su armadura de estilo. El lino, jacquard, seda, cuero y tweed dan la ilusión de una paleta metálica que crea reflejos que dialogan con el Sol.

Publicidad

Tags

Publicidad