Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naturaleza sublime: la nueva colección de joyería de Iconique

Después de tomarse un tiempo durante la pandemia, Iconique regresa una colección que le da frescura a la temporada.
lun 09 mayo 2022 02:46 PM
iconique 1

Platicamos con Ruth Zamorano, la diseñadora detrás de la marca Iconique, originaria de Nayarit, quien nos contó un poco de su historia y el proceso creativo para llegar a esta nueva colección de primavera verano 2022.

Durante los dos años de pandemia sostener Iconique fue todo un reto. El ritmo de producción y venta fue difícil de mantener, pero Ruth siempre busco no perder esa conexión con sus clientas sin el contacto físico. Aquí es donde las redes sociales y la página web se convirtieron en los canales directos para hablar sobre los intereses. Así, sin querer conoció a una nueva generación que se abrió paso durante estos años y que ahora se enfrentan a un mundo nuevo casi libre de pandemia. Todo esto a través de un celular.

Publicidad
iconique 5.jpg

Para Ruth, diseñar joyería comenzó como una manera de expresar lo que veía en las mujeres mexicanas y cómo viven su día a día con ritmos y estilos diferentes. Sus ideas siempre nacen de un bosquejo hecho en acuarela (como las de niños, diría ella) para después pasar a sus artesanos quienes comienzan a trabajar en todas las partes que conforman una pieza.

Naturaleza sublime nace de una inspiración constante que provocan las cosas más sencillas de la vida, como la tranquilidad de las nubes, el infinito del cielo azul, el brote de una flor y su expresión de color, así como el reflejo constante del sol en las flores, este es uno de los puntos de inspiración más importantes para esta nueva colección.

Publicidad
iconique 4.jpg

Uno de los principales materiales que utiliza la marca es la plata, que se trabaja desde hace muchos años con los artesanos mexicanos y es un excelente medio para transmitir la identidad de Iconique. Otro de los materiales que se encuentran en la colección es el jade, elemento milenario dentro de la cultura mexicana que permite hacer diseños detallados y únicos a la vez, ya que se trabaja cada pieza de manera individual. También para esta temporada se incorporó la zirconia que asemeja los colores de las flores cuando reflejan la luz del sol, la podemos encontrar en anillos, aretes, pulseras y collares con diferentes diseños.

La colección también se inspira en la mujer cosmopolita de la Ciudad de México y su búsqueda de conexión con la naturaleza después de vivir en casa por tantos meses. Se inspira en el momento de reencuentro con la naturaleza de la que fuimos privados, que ahora nos brinda cierta frescura y la esperanza de un nuevo futuro. Es una colección en balance con la mujer citadina y la que disfruta vivir en contacto con la naturaleza.

¡Date una vuelta por su nueva colección aquí!

Publicidad

Tags

Joyería Diseño Mexicano

Publicidad