Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desfiles Dior, Balenciaga y Vuitton en Estados Unidos: la nueva apuesta del lujo

Los grandes de la moda de lujo explotan el potencial del mercado estadounidense
lun 11 abril 2022 03:53 PM
estados unidos desfiles lujo
Foto: Getty Images, Louis Vuitton AW22

La pandemia llegó a cambiar muchas cosas, entre ellas alterar el orden del mercado del lujo para darle ventaja a Estados Unidos como un competidor reñido con China . Aunque parezca contradictorio, los analistas de lujo ven a Estados Unidos como un mercado emergente, que seguramente seguirá atrayendo las fortunas de las principales marcas de lujo europeas por años.

Según los analistas, la acumulación de ahorros, la demanda reprimida, los cheques de estímulo y la solidez de la economía tras la pandemia han contribuido a lo que algunos describen como un “consumo excesivo de bienes de lujo” en Estados Unidos en el último par de años. La ola de demanda ha sido tan grande, que gigantes como Dior , Balenciaga y Vuitton ahora lo apuestan todo.

Publicidad
estados unidos lujo desfiles
Foto: Getty Images

Tras las restricciones de viaje, los desfiles de moda itinerantes están de vuelta. El diseñador británico Kim Jones presentará la nueva colección masculina de Dior primavera/verano 2023 el próximo 19 de mayo en Los Ángeles. La maison destacará su vínculo con Estados Unidos con su icónica colección debut de 1947, bautizada por la editora estadounidense Carmel Snow como “New Look”.

estados unidos desfile lujo
Foto: Getty Images, Balenciaga SS22

Publicidad

Para presentar su próxima colección primavera/verano 2023, Balenciaga por Demna Gvasalia (o solo Demna), reconocida como la marca más influyente del año , se dirigirá a la ciudad de Nueva York por primera vez. La marca con sede en París y controlada por el conglomerado Kering , dijo que organizará un desfile en la capital estadounidense de la moda, pero no dio más detalles.

El director artístico de la división femenina de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière , conocido por elegir obras maestras de la arquitectura para presentar sus colecciones resort, ha revelado que el centro de investigación Instituto Salk en San Diego, un edificio brutalista en la cima de un acantilado, será el recinto en que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo su desfile crucero 2023.

estados unidos moda lujo
Foto: Getty Images, Louis Vuitton Cruise 2017

Publicidad

Tags

Estados Unidos Dior Balenciaga Louis Vuitton
Publicidad