Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gilded Glamour: la temática de la Met Gala 2022

Esperamos que las celebridades se ciñan a la temática.
jue 17 marzo 2022 12:18 PM
met-gala-dorado.jpg

La temática de este año de la Met Gala acaba de ser revelada y se presta a looks espectaculares, así que más vale que te vayas preparando para ver una de las mejores ediciones de este exclusivo evento.

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2022?

¡Gilded Glamour! De acuerdo al tweet de la editora de moda de New York Times, Vanessa Friedman el punto aquí es que todos deben ir muy bien vestidos. Según el diccionario, la palabra ‘gilded’ se refiere a "finamente cubierto en oro o pintura dorada", así como a lucir “rico y sofisticado”. Mientras que 'glamour' quiere decir: "el atractivo o encanto especial y llamativo que posee una persona o cosa, especialmente relacionado con el espectáculo o la moda".

El nombre hace referencia a la "Edad de Oro" de Estados Unidos (1870 to 1890), nombre acuñado por Mark Twain en su novela de 1873, The Gilded Age. Esta época fue período de prosperidad e innovación en donde la alta sociedad de Nueva York prosperó y la ostentosidad, la opulencia y el derroche reinaron.

Esto en moda se tradujo en el exceso, donde las mujeres llevaban conjuntos ostentosos con encajes y adornos en innovadores textiles, vestidos con polisones, mangas de cordero, accesorios y peinados pompadour.

Esta es la segunda parte de la instalación del año pasado que se llevó a cabo en septiembre de 2021 bajo la temática "En América: un lexico de la moda" .

¿Qué podremos ver en la Met Gala 2022?

Esperamos que las celebridades se esfuercen y de verdad entiendan la tarea y lleven looks acorde a la temática. Vestidos con cola, adornos y brillo, dorado por todos lados, corsets elegantes, guantes de ópera y faldas voluminosas; básicamente, debes lucir como la alta sociedad neoyorquina de la época dorada. Las gorras, los jeans y los sneakers no son bienvenidos (Franck Ocean, Kanye West y Timothée Chalament, tomen nota por favor), ya que los hombres deberán apegarse al código de vestimenta más estricto: etiqueta blanca, teniendo que usar frac, corbata de moño blanca y faja.

Publicidad

Las celebridades y los stylists de moda podrán inspirarse en la Edad de oro o en su defecto, en looks de la serie de HBO titulada The Gilded Age . Para la buena suerte de todos, las firmas de moda de lujo han presentado en sus últimas colecciones looks que van muy ad hoc a la temática de este año. Balenciaga, Gucci, Saint Laurent y Schiaparelli seguramente serán algunas de las casas de moda que arrasarán en la red carpet.

¿Cuándo se llevará acabo la Met Gala 2022?

Tal y como se acostumbra, el primer lunes de mayo, que en esta ocasión será el 2 de mayo.

Publicidad

¿Quiénes serán los anfitriones de esta edición?

Nada más y nada menos que Blake Lively y su esposo, Ryan Reynolds, así como la actriz Regina King y el aclamado compositor Lin-Manuel Miranda.

Publicidad

Tags

MET Gala

Publicidad