Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si vas a París y no visitas Dior 30 Montaigne es como si nunca hubieras ido

Descubrir la nueva tienda insignia de la maison es una parada obligada
lun 14 marzo 2022 01:28 PM
dior montaigne
Foto: Dior/Getty Images

En el número 30 de la lujosa avenida Montaigne de París, la justa mitad entre los Campos Elíseos de un lado y el río Sena con vista a la Torre Eiffel del otro, se encuentra la histórica mansión en la que monsieur Christian Dior presentó su colección debut New Look en 1947, y que en solo diez años, hasta su repentina muerte en 1957 , convirtió en su “refugio de lo maravilloso".

Esta gran tienda insignia y corazón de la maison, a solo unos pasos del Hotel Plaza Athenée, donde monsieur Dior imaginó la icónica Bar Jacket ; fue sometida a arduos trabajos de renovación por dos largos años, para prepararse para su esperada reapertura en el 75 aniversario de la marca. Un nuevo capítulo para el templo Dior donde historia, creatividad y savoir-faire se encuentran.

Publicidad

La cuna histórica de Christian Dior ha sufrido una metamorfosis y ahora se transforma en un lugar de 10 mil metros cuadrados como ningún otro en el mundo. Más que una simple tienda, es una experiencia que, con la filosofía de Dior, alimenta los sueños celebrando la excelencia de la alta costura y joyería, el arte de vivir, la gastronomía, la belleza, el arte y la cultura. Si visitas París y no vas a 30 Montaigne al menos por un café, es como si no hubieras ido a París.

dior new look
Foto: Dior, New look 1947

“Tenía que ser el número 30 de la avenida Montaigne. ¡Iba a establecerme aquí y en ningún otro lugar!”, dijo el diseñador cuando se enamoró a primera vista de esta mansión construida en 1865 por el conde Walewski, hijo de Napoleón I. El aura de su fachada neoclásica fue renovada por el arquitecto estadounidense Peter Marino , quien imaginó el diseño de una boutique de más de dos mil metros cuadrados como una “especie de teatro o escenografía en la que se pudieran desarrollar muchas obras diferentes”.

dior 30 montaigne tienda
Foto: Dior, 30 Montaigne

Publicidad

Con un aspecto contemporáneo y original, pero con detalles clásicos como piso de madera de Versalles de estilo Luis XVI, que es tan querido por la maison, pasando por la tela de motivo pastoral Toile de Jouy , hasta el mimbre tejido cannage. Este sofisticado estilo parisino está presente en los espacios de prêt-à-porter, zapatos, prendas de punto, accesorios y artículos de piel, perfumes y de decoración Dior Maison .

Publicidad

Tags

Christian Dior Dior París

Publicidad