Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oda al tweed: Chanel otoño/invierno 2022 nos lleva a la Escocia de The Crown

La maison le dedica toda una colección a su material más noble y reconocible
mar 08 marzo 2022 05:01 PM
chanel tweed
Foto: Chanel AW22

Para su primer gran desfile con público desde la pandemia, Chanel envió una invitación dentro de una enorme caja cubierta de tweed y con una foto panorámica del paisaje escocés en su interior. Desde ese momento, fue claro que el material insignia de la maison jugaría un papel importante en esta nueva colección otoño/invierno 2022, pero Virginie Viard lo llevó al siguiente nivel.

El tweed de sarga típico de Escocia, que Coco Chanel tomó prestado en los años 20 de las chaquetas masculinas de caza para introducirlo en su visión del guardarropa femenino; fue la emblemática tela que tapizó por completo el Grand Palais Éphémère de París, donde la maison nos reveló una colección inspirada en los pintorescos paisajes que podemos ver en The Crown .

Publicidad
chanel fw22 tweed
Foto: Chanel AW22

“Seguimos los pasos de Gabrielle Chanel a lo largo del río Tweed, para imaginar tweeds en los colores del paisaje”, dijo Virginie Viard sobre la gama cromática e influencia campestre de esta colección que fue situada en el tiempo por los fotógrafos Inez & Vinoodh , quienes capturaron la inspiración con imágenes de las Scottish Borders reveladas con una estética saturada de los años 60.

CHANEL AW22
Foto: Chanel AW22

Publicidad

Tradicionalmente, el tweed se relaciona con la realeza, lo que nos remite a la historia de amor de Coco Chanel con el segundo duque de Westminster. “No hay nada más sexy que usar la ropa de la persona que amas”, confiesa Virginie refiriéndose a sacos y abrigos de corte masculino militar y pantalones oversized metidos en botas de lluvia, un look preparado para una excursión.

Aunque predominan los tonos sobrios, el ritmo de la colección es marcado por vibrantes colores; desde burdeos, pasando por rosa, hasta rojo intenso. La vibra preppy rebelde con faldas cortas, medias de colores y el beauty look retro, concretaron la propuesta de Chanel , que está inspirada en la subcultura británica mod de los años 60, y nos confirma que esta temporada en la moda, todo se trata de la juventud .

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel The Crown Escocia

Publicidad