Publicidad
Publicidad

La fundadora de Come Tees nos cuenta qué inspiró su colaboración con Converse

Lo que la inspiró y el proceso de su creación.
lun 07 marzo 2022 06:37 PM
Baker_Edits-16.png

La colaboración entre Converse y la rebelde marca originaria de Los Ángeles, Come Tees , titulada “Realms and Realities”, nos trae una variedad de coloridas prendas y una interpretación súper cool de los icónicos Chuck 70, todo inspirado en el fantástico espacio que es el cuarto de un adolescente.

Sonya Sombreuil, quien pasó de ser una artista plástica a ser diseñadora cuando fundó Come Tees en 2010, con piezas limitadas y hechas a mano con un estilo de graffiti nos intrigó desde entonces ya que no solo apuesta por la moda contemporánea, sino que también lo hace por cosas como la creación de imágenes, las nuevas economías y la pedagogía. Platicamos en exclusiva con ella y nos contó todos los detalles sobre su colaboración con la legendaria marca de tenis, desde su inspiración hasta los materiales que usó.

Publicidad
Baker_Edits-14.png

ELLE México: ¿Que te condujo a llevar tu arte a la ropa?

Sonya Sombreuil: Me encanta la manera en que las ideas están diseminadas y viven en el mundo como prendas más que como objetos artísticos individuales. Me atraía mucho más la música underground que el mundo de las bellas artes, la moda y la ropa están un poco más cerca de la música en la forma en que se propagan por el mundo. Yo amo como la ropa usa a la gente y el cuerpo como vehículos para ideas.

Baker_Edits-17.png

ELLE: Te encantan los proyectos colaborativos y has trabajado en conjunto con algunos de los creadores más cool, ¿Cómo fue el llevarlo a una marca tan grande como Converse?

SS: Fue un encanto. Para mi Converse esa marca rara que contiene la paradoja de sentirse universal, al igual que profundamente personal e íntima. Creo que viene del Chuck Taylor y sus muchas asociaciones culturales. Por esta razón, se sintió natural trabajar con Converse ya que tenía una verdadera historia personal con la marca.

Publicidad

ELLE: Esta colección está inspirada en subculturas urbanas, ¿quiénes fueron tus referentes e inspiraciones?

SS: Yo no diría que esta colección estuvo inspirada en subculturas urbanas. Para mi estuvo inspirada por las memorias y estéticas de la adolescencia, generalmente porque yo estaba interesada en esto como una metáfora para una exploración interna más grande. Esta colección fue creada en la cúspide de la pandemia y yo estaba pensando mucho en el fantástico mundo que es la habitación adolescente, un lugar para inventarse y reinventarse a uno mismo.

ELLE México: ¿Me podrías contar sobre tus elecciones de color y elementos usados en los Chuck 70?

Use colores que son brillantes y oscuros a la vez que es una fijación con el color que tengo. Los elementos que use para la caja de los zapatos eran todos garabatos y memorias que venían de mi celular. Los textiles eran collages de dibujos que tenía. Traté los textiles como si fueran la portada de un cuaderno de la secundaria.

10023508-A01_B_1205X1.jpg

Publicidad

ELLE: ¿Cómo es el proceso desde hacer la ilustración a transformarla en un print?

SS: Son impresos de manera digital, para que sean reproducciones a todo color de las ilustraciones originales. Nunca me preocupe sobre hacer separaciones de color. Nunca hubo algún tipo de límite.

Baker_Edits-18.png

ELLE: ¿Qué materiales utilizas para crear tu icónico graffiti print?

SS: ¡Pintura en Spray!

Tags

Publicidad