Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hunter Schafer y el regreso de la tank top en la nueva colección de Prada 2022

La marca italiana explora su filosofía y lenguaje para encontrar una respuesta
jue 24 febrero 2022 06:01 PM
PRADA FW22
Foto: Prada FW22

Como una marca anclada en el discurso intelectual, su relación con la cultura y el valor estético, Prada aprovechó la presentación de su nueva colección otoño/invierno 2022 para explorar su propia ideología, convirtiéndola en una etimología de la belleza. Porque, al final del día, el principal rol de la moda es definir el significado de la belleza de acuerdo con el espíritu de la época.

El principio fundamental de Prada, y parte del proceso creativo de sus codirectores creativos Miuccia Prada y Raf Simons , es la fascinación humana y el reflejo de la sociedad de hoy en día. Todo en Prada tiene una razón de ser y una historia, lo que le permite transmitir su cultura y lenguaje entre generaciones de mujeres que son fieles a la marca desde la década de los 90 o incluso antes.

Publicidad
PRADA FW22
Foto: Prada FW22

La clásica fórmula noventera de modelo off-duty con una tank top blanca con el logo en triángulo de Prada al centro, y una falda estrecha por debajo de la rodilla dividida a la mitad en un bordado translúcido, marcó la base de contrastes sobre la que se construyó la colección. Dicho look fue modelado por la actriz Hunter Schafer quien es embajadora de Prada.

Además, el saco sastre de corte cuadrado y rígido adquiere un nuevo significado contrastándolo con un slip dress simple y fluido. El look que todos necesitamos.

PRADA FW22
Foto: Prada FW22

Publicidad

El efecto que Miuccia y Raf buscaban era perturbar la estética propia de cada prenda clásica, para así darle un nuevo significado y enfatizar su fusión. Para los diseñadores, esta colisión fue un desafío de materiales, bordados y prendas tradicionalmente masculinas que intervienen las siluetas femeninas a través de la arquitectura de la sastrería y la relación de sus construcciones en relación el cuerpo.

Podemos identificar lo que es Prada y lo que no porque la marca tiene un lenguaje de codificaciones y significados que ahora Simons domina en su conversación con Miuccia. La excentricidad sofisticada en materiales y textura se hace presente en estampados de los años 90, tejidos de jacquard geométricos, bordados de plumas y la maestría en combinación del color como solo Prada sabe hacer.

prada fw22
Foto: Prada FW22

Publicidad

Publicidad