Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi otoño/invierno 2022 estuvo llena de "Karlismos" atemporales

La prueba de que Karl Lagerfeld estaba adelantado a su tiempo.
jue 24 febrero 2022 06:13 PM
fendi kim jones fw22
Foto: Fendi, FW22

Para la nueva colección otoño/invierno 2022 de Fendi , presentada durante el primer día de la semana de la moda de Milán , el director artístico de la división femenina para la casa romana, Kim Jones , presentó una propuesta que nos recuerda a la histórica era de Karl Lagerfeld , quien estuvo al mando creativo de la marca por 54 años, y concibió los códigos de identidad que ahora son inconfundibles.

El director creativo de alta costura y prêt-à-porter femenino encontró inspiración al ver a la diseñadora de joyería de la casa, Delfina Delettrez , hija de Silvia Venturini Fendi , usando una blusa ochentera de Karl Lagerfeld cuando estaba influenciado por el grupo de diseño Memphis . Estas ricas referencias resultaron en una reinterpretación de siluetas y estampados del pasado, pero actualizados para el día de hoy.

Publicidad
fendi kim jones fw22
Foto: Fendi, FW22

Después de sumergirse en los archivos de Fendi, Kim Jones tomó como referencia dos colecciones imaginadas por Karl Lagerfeld ; primavera/verano 1986 y otoño/invierno 2000. "El mejor lugar para explorar los archivos de Fendi es a través de los closets Fendi", dijo Jones en las notas del desfile. "Y estas son colecciones que, aunque vienen del pasado, se sienten muy actuales".

fendi fw22
Foto: Fendi, FW22

Publicidad

La base de la colección es el acorde de opuestos y décadas, una exploración de la fuerza con los estampados geométricos y la sastrería de 1986, con la ligereza etérea de 2000. Una vez más, Kim Jones se inspiró en las mujeres Fendi : "Es un guardarropa diseñado para cada aspecto de la vida de la mujer, para cada generación. Y todo empezó con Delfina", confiesa Kim.

Una combinación de fluido chifón combinado con grueso tweed creó sofisticados vestidos conjugados con guantes largos de cachemira, y camisas con femeninos corsés de cuero que se contraponen con los sacos de corte masculino.

Además, para celebrar el 25 aniversario de la bolsa favorita de Carrie Bradshaw, la Baguette , la marca trajo de regreso tres versiones; en cashmere, forrada de borrego shearling y en piel de técnica intarsia.

FENDI KIM JONES FW22
Foto: Fendi, FW22

Publicidad

Publicidad