Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESE look Miu Miu que tanto se ha usado, ya hasta tiene su propio Instagram

El atrevido look cropped está rompiendo el Internet
mar 22 febrero 2022 05:42 PM
miu miu look instagram
Foto: Miu Miu, SS22

En la moda, existen momentos decisivos que marcan un antes y un después, y quedan marcados en los libros de historia (o por lo menos grabados en nuestras mentes). Se trata de esos looks memorables que no requieren más que su nombre de pila, como el ‘ revenge dress ’ de Lady Di, el ‘ jungle dress ’ de JLo, “ese” vestido de Elizabeth Hurley , y ahora se suma ese look Miu Miu.

Estamos hablando del look estrella de la colección Miu Miu primavera/verano 2022 que está en todas partes y no podemos recordar cómo era nuestra vida antes de él. Con su atrevido aire dosmilero, el look que ahora es conocido como el “Miu Miu Set”, Miuccia Prada arrasó todas las editoriales de moda, las redes sociales y se ha vuelto tan famoso, que ahora hasta tiene su propio Instagram.

Publicidad

Desde que ese la fórmula maestra de falda khaki ultracorta con cinturón ancho, camisa súper cropped con suéter de punto cable pisó firme la pasarela con sus mocasines picudos bicolor; la moda jamás ha vuelto (ni volverá) a ser la misma. El éxito de este diseño está en la habilidad de Miuccia para sintonizar el espíritu de la época y plasmarlo en su expresión creativa más libre, Miu Miu .

Desde el día del desfile, el 5 de octubre, hasta hoy, el look 9 de Miu Miu SS22 se ha vuelto en el más codiciado por estilistas editoriales y de celebridades. Entre los afortunados en haberlo usado, están Zendaya , Hailey Bieber , Anna Dello Russo, Saweetie, Lara Stone, Chiara Ferragni , Yoona Lim, y más recientemente, Nicole Kidman en la nueva portada de Vanity Fair.

Publicidad

El fenómeno en Internet del look Miu Miu comenzó cuando dos miembros equipo de la marca Peter Do , Jessica Wu y Vin Ho, lo recrean para Halloween. Después, comenzó a ser material para memes en Twitter por estar omnipresente en todas las revistas, después por tener una copia low-cost en Fashion Nova ; y ahora, continúa su reinado en redes sociales con una cuenta de Instagram (@mimiuset) creada por una estilista llamada Ashley, la cual está consagrada exclusivamente a recopilar todas las apariciones de este ya icónico look Miu Miu.

Publicidad

Publicidad