Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiffany presenta un balón de básquetbol azul y te decimos porqué es arte

La marca joyera estadounidense confía una vez más en la visión del artista
mié 16 febrero 2022 06:06 PM
tiffany balon basquetbol nba
Foto: Tiffany & Co.

Después de su interpretación en forma de escultura de edición limitada de la icónica Blue Box de Tiffany & Co. , el artista estadounidense Daniel Arsham vuelve a colaborar por segunda vez con la marca de joyería con motivo de la pop-up store creada en conjunto con el equipo de básquetbol de los Cavaliers de Cleveland y el sitio web especializado en la reventa de sneakers StockX Factory.

La instalación de este espacio efímero con media cancha de básquetbol en la que puedes jugar, se llevó a cabo en Cleveland, Ohio, la ciudad natal del artista. El joyero y el artista colaboraron creando un balón de básquetbol marca Wilson del color azul insignia de la marca, y texturizado con el monograma "A"característico de Daniel Arsham Studio y la inicial "C" de los Cavaliers.

Publicidad
Foto: Tiffany & Co.

El espacio se inaugurará este viernes, durante el fin de semana All-Star de la NBA y los Cavaliers para celebrar el legado de Tiffany como fabricante de trofeos deportivos por los últimos 160 años. "Tiffany & Co. ha creado el trofeo Larry O’Brien para la NBA durante décadas. El vínculo entre el básquetbol y la marca es claro y está bien definido. Es muy especial trabajar con el equipo de mi ciudad natal Tiffany & Co., y celebrar el juego All-Star de la NBA este año”, dijo Daniel Arsham.

tiffany balon
Foto: Tiffany & Co.

Publicidad

Además de la cancha de básquetbol diseñada por Tiffany & Co. y Arsham Studios, en la pop-up se muestra una pared de espejo con la colección de balones de básquetbol azules de edición limitada diseñados por Daniel Arsham en colaboración con Wilson. Este exclusivo balón tiene un precio de $575 dólares (unos $11,600 pesos mexicanos), y estará disponible en Cavs Stockroom y la boutique de Tiffany en Woodmere, Ohio.

Los visitantes de la pop-up podrán ver el trofeo de Campeonato Larry O'Brien creado por Tiffany y que los Cavaliers ganaron durante la final de la NBA en 2016. La marca ha creado esta trofeo de plata esterlina y oro vermeil de 24 quilates desde 1977, pero además diseña y fabrica a mano otros galardones, como el Trofeo del Campeonato de la WNBA y el Trofeo Bill Russell MVP de las Finales de la NBA.

tiffany balon trofeo
Foto: Tiffany & Co.

Publicidad

Tags

Tiffany & Co. NBA Basquetbol

Publicidad