Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gran tesoro de Chopard: una esmeralda con el peso de una botella de champán

Todo lo que debes saber sobre esta piedra fuera de lo común.
mié 26 enero 2022 11:33 AM
chopard-esmeralda (1).jpg

En el marco de los desfiles de Alta Costura en `París, Chopard presentó una esmeralda de gran tamaño y pureza única a la que la firma nombró como Insofu, que significa elefante en el idioma Bemba, la etnia local de su región de origen.

La esmeralda es un descubrimiento fuera de lo común por parte de la maison, tanto por su tamaño (6,225 quilates) como por su calidad, pureza y estado en bruto. Para que te des una idea, pesa casi lo mismo que una botella de champán (1k 200g).

Publicidad

Como todas las piedras excepcionales de Chopard, Insofu no revela todas sus cualidades a simple vista, su belleza requiere ser analizada a fondo ya que es una piedra oscura que sólo revelará todo su potencial durante el proceso de talla. La marca la tratará con extremo cuidado ya que con un golpe en el lugar incorrecto se puede romper en una gran cantidad de pequeños fragmentos irrecuperables.

Chopard Insofu Emerald ©Eric Sauvage_1.jpg

Con esta esmeralda única, Chopard planea tallar joyas de ensueño para una futura colección de Alta Joyería. La marca prácticamente la está considerando como uno de sus tesoros más preciados .

Publicidad

Además de Insofu, Chopard presentó dos piedras más. Un diamante rosa de 10,88 quilates de talla radiante que se encuentra en el corazón de una sortija de oro ético con certificado Fairmined.

'Rose of Caroline' fancy intense pink diamond ©Eric Sauvage_1.jpg

Y por último, la sortija llamada “Tú y yo” que está conformada por un diamante azul fancy intense de 4,10 quilates y un diamante blanco, ambas piedras de la más alta calidad.

Diamond ring_828474-1001.jpg

Publicidad

Tags

Chopard

Publicidad