Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronovias propone alterar los vestidos de novia para que les des segunda vida

Porque no es justo que lo uses solo una vez en la vida.
jue 13 enero 2022 04:30 PM
PRONOVIAS (1).jpg

La reconocida marca nupcial Pronovias acaba de lanzar “Segunda Vida”, un programa que inició con la transformación de 70 vestidos de novia diferentes que fueron donados por la marca y alterados para que vuelvan a ser vendidos y usados.

Alessandra Rinaudo, la jefe artística de Pronovias contó que para darle una segunda vida a los vestidos de novia , alteraron el elemento clave de cada uno. En algunos casos se jugó con el tamaño o el volumen de la falda y en otros con las mangas, los escotes y las espaldas.

Publicidad

Al hacer estos cambios en los diseños, Rinaudo siempre tuvo en consideración mostrar una versión más casual, divertida y relajada del vestido original. A algunos vestidos se les agregaron complementos como capas y mangas desmontables y sobre faldas. Los diseños fueron entregados a Brides do Good , la marca que se encargará de darles una segunda vida al venderlos de nuevo y cumplir el sueño de otras mujeres que los pueden usar el día de su boda o en alguna otra ocasión.

¿Lo mejor de todo? Los ingresos de cada vestido de novia se destinarán a programas sociales internacionales que luchan por el empoderamiento de mujeres y niñas vulnerables, quienes también recibirán ayuda y la educación necesaria para iniciar una carrera.

Publicidad

Ahora, Pronovias invita a todas las mujeres que ya se casaron a donar sus vestidos al programa “Second Life”, el servicio de transformación es gratuito y estará disponible en todas las tiendas de la marca en el mundo y en las boutiques de Nicole Milano.

De esta forma, Pronovias también reafirma su compromiso por la moda sustentable y descarta por completo la idea que ha trascendido a través de los años de que el vestido de novia solamente se usa una vez en la vida y después se tiene que guardar en las profundidades del armario.

Publicidad

Publicidad