Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci protege a los tigres con su nueva campaña para el Año Nuevo chino

La marca de lujo se compromete a la conservación de este animal salvaje
jue 13 enero 2022 04:29 PM
gucci campaña tigre protectores animales
Foto: Youtube, Gucci Tiger: Celebrating the Year of the Tiger

Desde que fue nombrado director creativo de Gucci en 2015, el diseñador italiano Alessandro Michele reinventó la marca de lujo italiana creando un excéntrico universo visual en el cual los tigres, leones y otros animales salvajes han sido elementos centrales en sus campañas publicitarias. Este es un reflejo de la fascinación por la naturaleza del diseñador, quien imagino una colección enteramente dedicada al tigre para celebrar el animal de este Año Nuevo chino .

Para el Año del Tigre , que comienza el primero de febrero de 2022, la marca italiana presenta Gucci Tiger, una colección capsula de ropa y accesorios masculinos y femeninos con diferentes motivos con guiños de los archivos de la casa que plasman este animal en todo su esplendor. A través de la celebración del nuevo año lunar, Gucci muestra su compromiso a la conservación de este animal que forma parte de su vocabulario visual.

Publicidad
tigre gucci protege
Foto: Gucci, Gucci Tiger

En la colección aparece un nuevo estampado que es una reinterpretación de un diseño de archivo de finales de los años 60 de Vittorio Accornero, el artista e ilustrador que creó el estampado Flora , el característico diseño florql exclusivo de la marca. El motivo creado para la colección Gucci Tiger representa al tigre en su hábitat natural, contra un colorido fondo de vegetación y flores en una paleta de colores pastel. El motivo de tigre aparece en diferentes configuraciones, como parches, bordados y estampados en esta colección de ropa y accesorios.

La campaña Gucci Tiger fue concebida por Alessandro Michele y capturada por el fotógrafo y director Angelo Pennetta . En una referencia literal al animal protagonista de la colección, tigres reales se pasean en las tomas de la campaña, uniéndose a un grupo de amigos para tomar té en varios espacios de un lujoso hotel de estilo retro. Los tigres se filmaron aparte en un entorno seguro independiente que cumplía con las políticas de Gucci, y luego fueron añadidos en la posproducción en la campaña.

gucci tigres
Foto: Gucci, Gucci Tiger

Publicidad

Además de comprometerse con la vida silvestre y el bienestar de las personas, así como haber alcanzado la neutralidad de carbono en toda su cadena de suministro; en febrero de 2020, Gucci se unió́ a The Lion’s Share Fund , una iniciativa que recauda los fondos necesarios para proteger especies en peligro de extinción y sus hábitats naturales. El apoyo y las contribuciones continuas de Gucci están generando resultados importantes para esta urgente causa.

Publicidad

Tags

Gucci Campañas de moda

Publicidad