Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike compró una empresa de sneakers virtuales del metaverso

El gigante deportivo invierte en el potencial del metaverso
mar 14 diciembre 2021 01:57 PM
nike metaverso sneakers virtuales
Foto: RTFKT

El metaverso es una palabra que escuchamos cada vez con más frecuencia en la moda. La nueva generación de Internet que ofrece experiencias inmersivas digitales llegó para quedarse, y la industria está asumiéndola en todos los sentidos, desde Zara, pasando por Balenciaga y ahora se suma el gigante deportivo Nike , que ha hecho una importante inversión al adquirir una empresa dedicada al metaverso.

La marca estadounidense anunció que está en proceso de adquirir RTFKT , una plataforma líder de moda digital, conocida por crear sneakers virtuales . Este sitio innovador aprovecha la innovación de vanguardia para ofrecer objetos coleccionables de nueva generación que fusionan la cultura y el juego, y será llevado al siguiente nivel con el respaldo de una empresa de la talla de Nike .

Publicidad

Apenas creada en enero de 2020, RTFKT se ha convertido en muy poco tiempo en el innovador líder dentro del espacio virtual, tomando una rebanada del pastel en el mundo del streetwear y podría decirse que también de Nike. La marca ha desarrollado una leal base de fans a través de drops de edición limitada y colaboraciones con artistas como Jeff Staple y Takashi Murakami .

Desde su fundación en plena pandemia, RTFKT solo ha tenido un crecimiento positivo y acelerado. Sus ingresos mensuales en mayo de 2021 fueron de 4.5 millones de dólares, comparados a sus ingresos anuales en 2020 que fueron de 600 mil dólares. En mayo, la empresa tuvo una ronda de financiación de 8 millones de dólares, y solo siete meses después entró Nike .

 

"Estamos adquiriendo un equipo de creadores de gran talento con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, atender y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella y las capacidades digitales de Nike”, dijo John Donahoe, presidente de Nike , sobre este grupo dedicado a desarrollar lo último en motores de juego, NFT , autenticación de blockchain y realidad aumentada en sneakers.

 
Publicidad