Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pantone creó el color de 2022 y no es morado, se llama Very Peri

La autoridad cromática revela el tono que dominará el próximo año
jue 09 diciembre 2021 12:33 PM
pantone color año 2022 very peri
Foto: Pantone, Very Peri 2022

Cualquier amante de la moda que se respete tiene grabada en la memoria (y tal vez usa como referencia con demasiada frecuencia), la escena del suéter azul cerúleo de la película The Devil Wears Prada (2006), en la que Miranda Priestly explica que las tendencias de color son dictadas por una “élite de la industria”. Pero incluso ellos reciben pautas de alguien más arriba.

Antes de que el célebre azul cerúleo apareciera en la colección Oscar de la Renta en 2002 y se filtrara hasta llegar al suéter de liquidación de Andy Sachs , la autoridad del color Pantone ya lo tenía en la mira. Con base en un profundo estudio del mercado, la empresa estadounidense de identificación cromática ha revelado el color que será tendencia el próximo 2022: Very Peri.

Publicidad
pantone color año very peri
Foto: Pantone, Very Peri 2022

El “Color of the Year” predicado por Pantone desde hace más de dos décadas, está destinado a ser el color que regirá el próximo año en múltiples sectores creativos, como el diseño gráfico, la publicidad, la decoración de interiores y la moda. Esta vez, en vez de seleccionar un color (o dos, como hicieron en 2020 ), Pantone rompió el molde para crear el nuevo tono Very Peri 17-3938.

Para desarrollar el color Very Peri, los especialistas del Pantone Color Institute tomaron en cuenta la promesa de abrir perspectivas y posibilidades, la creciente dependencia de la tecnología digital y “este asunto del metaverso ”. En nombre de la creatividad, la innovación y el futuro, Pantone concibió este tono esperando abrir una nueva visión para reescribir nuestras vidas.

pantone color año very peri
Foto: Pantone, Very Peri 2022

Publicidad

El instituto del color describe Very Peri como un dinámico tono azul periwinkle con un vivo subtono rojo violáceo, que combina la fidelidad y la constancia del azul, con la energía y la emoción del rojo. Este tono es el más más alegre y cálido de todos los tonos azules, introduciendo una mezcla que potencia de la novedad y fomenta la inventiva y la creatividad.

Publicidad

Tags

Publicidad