Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Virgil Abloh tras varios años de luchar contra el cáncer en secreto

Conoce quién fue Virgil Abloh, el diseñador negro más poderoso de la moda
dom 28 noviembre 2021 01:04 PM
virgil abloh muere off white vuitton
Foto: Shutterstock, Virgil Abloh

El diseñador, empresario y DJ estadounidense Virgil Abloh , considerado el diseñador negro más poderoso en la industria de la moda por su trabajo como director creativo de la división masculina de Louis Vuitton y fundador de su propia marca Off-White , falleció a los 41 años este domingo 28 de noviembre, a causa de un cáncer contra el que estaba luchando en privado desde hace varios años.

Este devastador y sorpresivo anuncio fue dado por el conglomerado de lujo LVMH a través de sus redes sociales: "Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no sólo era un diseñador genial, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia de LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos pensamos en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo...", dijo Bernard Arnault , presidente del grupo.

El famoso diseñador, que siempre fue muy discreto con su vida privada, deja a su esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Grey Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y todos sus queridos amigos y colegas.

Publicidad

¿Quién es Virgil Abloh?

En 2018 se convirtió en el primer diseñador estadounidense de ascendencia africana en ser director creativo de una marca de lujo de la talla de Louis Vuitton . Ese mismo año fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Arquitecto de formación, Virgil Abloh comenzó trabajando en la escena del streetwear de Chicago, pero emprendió su carrera en la industria internacional con unas prácticas en Fendi en 2009 junto a su amigo Kanye West .

muere virgil abloh vuitton off white
Foto: Shutterstock, Virgil Abloh

Publicidad

Su larga amistad con Kanye West

Mientras estudiaba arquitectura, Virgil diseñaba playeras, y fue así como conoció al rapero Kanye West en una imprenta de Chicago. En 2007, comenzó a trabajar con él en música, en 2009 hicieron una pasantía en Fendi en Roma (que pertenece a LVMH) en las que sacaban fotocopias, iban por el café y hacían otros encargos por 500 dólares al mes. En 2010, Virgil se convirtió en director creativo de Donda , que en ese entonces era la agencia creativa de Kanye, dedicada a espectáculos y mercancía para conciertos.

virgil abloh muerte kanye west
Foto: Getty Images, Kanye West y Virgil Abloh

La fortuna de Virgil Abloh que deja a su familia

El polifacético diseñador estadounidense tenía un salario base del conglomerado de lujo LVMH de 10 millones de dólares al año, además de los ingresos de su marca Off-White y sus diferentes proyectos y colaboraciones con marcas como Mercedes-Benz , Nike , Moncler o Ikea . En sus diez años de carrera creativa, Virgil Abloh amasó una fortuna de 100 millones de dólares que deja a su familia.

Publicidad

Angiosarcoma, causa de su fallecimiento

Durante más de dos años, Virgil Abloh luchó con mucha valentía contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco (afecta el revestimiento de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos). El creativo decidió luchar este batalla en privado desde que le fue diagnosticado en 2019, sometiéndose a muchos tratamientos difíciles, todo mientras dirigía varios proyectos importantes de moda, arte y cultura.

A pesar de sus dificultades de salud, su ética de trabajo, infinita curiosidad y optimismo nunca bajaron. A Virgil le impulsaba su dedicación a su trabajo y su misión de abrir puertas a los demás y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. "Todo lo que hago es para la versión de 17 años de mí mismo", decía Virgil Abloh sosteniendo su creencia del poder del arte para inspirar a las generaciones futuras.

virgil abloh muere louis vuitton off white
Foto: Shutterstock, Virgil Abloh

Tags

Virgil Abloh Louis Vuitton Off White

Publicidad