Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que tienes que saber sobre el estilo de Virgil Abloh

El diseñador americano marcó un antes y un después en la moda global
dom 28 noviembre 2021 03:35 PM
VIRGIL-ABLOH-01
-

Es bien conocido que Virgil Abloh era una de las estrellas del mundo de la moda, gracias a sus muchos atributos a la estética contemporánea. Aquí te dejamos 10 cosas que tienes que saber para entender más sobre la estética del diseñador e ícono americano.

Publicidad

1. CULTURA STREET

Virgil es conocido como "El Rey del Streetwear." Nació y se crió en las calles de Illinois, mismas donde aprendió a ver la moda y el lujo con otros ojos. Es por eso que los elementos "callejeros" siempre han estado presentes en sus diseños. Desde una t-shirt blanca y hasta la alusión al graffiti en prendas sastreadas.

ImaxTree

Publicidad

2. UNIFORME: DENIM

Los uniformes siempre fueron una fuente de inspiración para Abloh. Considerando que la mezclilla tiene como origen, ser el uniforme de la clase trabajadora, los denim looks nunca faltaron en las colecciones de Off-White y sus diversas colaboraciones.

ImaxTree

Publicidad

3. HIGH & LOW


Quizá el secreto del éxito de Virgil y Off-White fue el expertise en mezclar a la perfección las prendas más lujosas y elaboradas, con otras más casuales y básicas. ¿Sudadera + vestido de noche? Sí, por favor.

ImaxTree

4. SUPERMODELOS


Siempre tuvo una obsesión con las super modelos e it-girls. No por nada, entre sus musas estaban las hermanas Hadid y Kendall Jenner. La cultura pop siempre fue un referente de su estilo.

ImaxTree

5. HARDWARE EN TODOS LADOS


Los accesorios son los best-sellers y por eso para Abloh fueron una parte esencial en sus colecciones. El hardware dominó las pasarelas y se convirtió en un artículo del deseo entre los amantes de la moda.

ImaxTree

6. ETIQUETAS NO REMOVIBLES


¿Quién podría olvidar las etiquetas naranjas de plástico más cool de la historia? Literalmente es un símbolo de Virgil y su influencia en el streetwear a nivel mundial.

ImaxTree

7. "TÍTULO"


Las comillas como sinónimo de ironía se volvieron un distintivo en la estética de Virgil. Entre los más famosos estuvieron las botas con "For Walking" y los diversos "Logo" que sustituían el logo de la marca.

ImaxTree

8. Flechas Glasgow


Fun Fact: Las cuatro flechas que caracterizan a la marca, tienen su origen en el logo del aeropuerto de Glasgow.

ImaxTree

9. SAFETY FIRST


Los cinturones fueron uno de los primeros artículos en explotar la fama de la marca de Virgil Abloh, Off-White y aún siguen siendo considerados un hit. ¿Ya tienes el tuyo? ¡Es hora de correr por uno!

ImaxTree

10. DEJANDO HUELLA


Virgil nunca pretendió ser una figura misteriosa detrás de sus diseños. De hecho, muchas prendas y accesorios cuentan con una leyenda que tiene impreso su nombre, como autor de la pieza.

ImaxTree

Tags

Virgil Abloh Off White Street style

Publicidad