Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas por las que recordaremos a Virgil Abloh en Louis Vuitton

Lo momentos legendarios que se quedarán en nuestro corazón.
dom 28 noviembre 2021 05:50 PM
Vuitton m S20 184.jpg
Foto: Imaxtree.

Hoy, uno de los genios contemporáneos más grandes de la moda se fue, pero su creatividad e ingenio dejarán huella en la historia. Por ello, honramos el legado de Virgil Abloh con 10 momentazos que nos regaló como head designer del menswear de Louis Vuitton. Definitivamente, hay un antes y un después de Virgil y como amantes de la moda le agradecemos por hacernos suspirar con sus ideas creativas y propuestas desafiantes que llegaron a darle un giro a la maison sin perder su escencia.

Publicidad

1. Sastrería con un twist.


Sin dudarlo, Louis Vuitton siempre llevó la sastrería a otro nivel. El know how to de la firma, sumado a la visión de Virgil fueron la clave para crear trajes de dos piezas que sin duda pasaran a la historia. La mezcla perfecta entre un traje de calidad, un fit impecable y una propuesta innovadora. Los trajes de Vuitton tuvieron el t wist perfecto para estar siempre en vanguardia. Pequeños detalles siempre le daban un toque nuevo a cualquier suit de dos piezas.

Louis Vuitton m F19
Foto: Imaxtree

2. Faldas

En todas las temporadas desde que Abloh debutó para la colección SS19, encontrábamos piezas statement como las faldas. Al principio eran piezas más tímidas y pequeñas, sin embargo, confirme pasó el tiempo, cobraron más y más relevancia. Entre nuestras favoritas está la maxi falda en tartán de SS22 que definitivamente nos robó el corazón.

Louis Vuitton Spring Summer 2022
Louis Vuitton Spring Summer 2022

3. Keepal Bags

Desde la colección SS19, sabíamos que esta pieza la haría una icónica de su legado. Siempre mantuvo la esencia de la misma, sin embrago, proponía materiales y colores que le daban un toque fresco a la misma. La vimos en paño de lana, en piel roja, en plateado reflejante y estampada.

Louis Vuitton Fall-winter 2021
Louis Vuitton Fall-winter 2021Louis Vuitton Fall-winter 2021

Publicidad

4. Colores Flashy

A Virgil nunca le dio miedo el color. Y aunque siempre encontrábamos los total looks neutros icónicos, el color nunca faltaba en sus colecciones. De hecho, era un elemento importante que definía su estilo. En SS22 los verdes, forsforescente y los canarios llamaron la atención. Mientras que en SS21el azul rey, o en SS20 el azul turquesa o rosa mexicano nos atraparon.

Louis Vuitton S22
Foto: Imaxtree

5. Oversized Trenches

Las piezas oversized fueron su must. Y el trench fue una prenda en la que se permitió experimentar con diferentes largos y con hombreras. Para la colección de FW21 ya era un maetsro en hacer estas piezas un básico. De hecho, en esta colección encontramos el trench en fur, en denim, y en los clásicos de lana pero con un largo propositivo haciéndolo únicos.

Louis Vuitton FW21
Foto: Imaxtree.

6. Athleisure Looks

Louis Vuitton  F19
Foto: Imaxtree.

Obviamente el sello distintivo de Abloh era la capacidad de transformar el athelisure en un luxury look. No podía falta su sello personal en la casa Vuitton. Cazadoras, chalecos y pantalones con estilo deportivo vivirán en nuestra memoria. Las telas, siluetas y distintivos deportivos se mezclaron en la casa Vuitton. Con cariño recordaremos las parkas con jaretas de SS20, así como las sudaderas capitonadas con el imagotipo, y los chalecos puffers.

Publicidad

7. Mix&Match prints.

Parte de su personalidad la reflejaba mezclando prints. Esta forma temeraria de hacer un statement de moda. En la colección SS21 vimos tie-dyes con líneas y con texturas y peluches incluidos. Abloh, no tenía miedo de arriesgarse.

Louis Vuitton S21
Foto: Imaxtree.

8. Bolsos icónicos.

La visión de Abloh envolvía todo el universo alrededor de los accesorios. desde su primera colección veíamos la atención especial que le ponía en la propuesta de bolsos. Mientras Virgil estuvo en la cabeza, había bolsos para todos los gustos.

Louis Vuitton m S20
Foto: Imaxtree.

9. Print de cielo.

Algo que aracetrizó el diseño de Virgil fue que nos había soñar. Como con este print que nos hizo echar nuestra imaginación a volar. Llevar el cielo en nuestra prenda, era posible.

Louis Vuitton m F20
Foto: Imaxtree.

10. Shocking Pink.

Como para Schiaparelli, o Ramón Valdiosera, para Virgil el rosa mexicano fue un color importante en su discurso. No sólo lo encontramos en las coleccion de spring summer, también en fall winter. En casi todas sus colecciones encontramos al menos dos looks protagónicos con este color.

Louis Vuitton  S20
Foto: Imaxtree.

Tags

Fallecimientos Louis Vuitton

Publicidad