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Un poco de historia de Coach para celebrar sus 80 años

Coach está festejando su aniversario y la ocasión es ideal para descubrir cómo empezó todo con un sueño, en un modesto loft neoyorquino.
vie 12 noviembre 2021 06:38 PM
Modelo Coach Aniversario

Es probable que en cada uno de tus cumpleaños tu mamá o tu papá se encarguen de recordar la historia de cómo naciste y cómo te convertiste en quien eres hoy. Y cuando una firma de la talla de Coach cumple 80 años, es justo y necesario hacer lo mismo, para dejar testimonio de todo lo que tuvo que ocurrir para que la casa evolucionara hasta convertirse en el gran referente del diseño que es hoy.

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Coach nació en 1941 en un loft en Nueva York, el mismo año en que esta ciudad fue nombrada la capital de la moda. En ese entonces, la tienda tenía un nombre diferente y su producción estaba enfocada en la marroquinería, con colecciones de bolsos y carteras, inspiradas en el cuero curtido de los guantes de beisbol. Veinte años después, la pionera diseñadora Bonie Cashin se unió a Coach, guiándola por un camino que priorizaba la calidad y la funcionalidad del diseño, algo que aún prevalece en la esencia de la firma.

Durante décadas, la marca continuó su expansión. Con la llegada del nuevo milenio, Coach no solo empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, sino que abrió su primera flagship en Madison Avenue y estableció Coach Japan, Inc, así como Coach China, Inc. a finales de la primera década.

En el 2013, la compañía vivió uno de los eventos más importantes en su historia, cuando recibió a Stuart Vevers como director creativo, impulsando la línea prêt-à-porter y marcando el rumbo que tomaría la casa. En el 2016, la compañía creció en el mercado europeo, abrió las puertas de Coach House en Fifth Avenue y, además, nombró a Selena Gómez como la imagen oficial de Coach Women’s.

Bolsa Coach café vintage
Bolso confeccionado en 1068.

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Con una reputación cada vez más consolidada y con la seguridad de ser una gran favorita de las celebridades, Coach no ha parado de extenderse. En 2017, Coach Inc. adquirió Kate Spade NY y se convirtió en Tampestry. Al año siguiente, se anunció que Michael B. Jordan sería la imagen de Coach Men’s; se realizó el primer show sin género de la marca en Shanghái; y fue el lanzamiento de su iniciativa Dream It Real, un proyecto que busca empoderar a las nuevas generaciones a través de la educación superior.

Uno de los grandes highlights del 2019, fue que Jennifer López se convirtió en la imagen global, un match hecho a la medida. Los proyectos más recientes de la casa incluyen la llegada de Jeremy Lin y Yang Zi como embajadores de Coach China, así como el debut de Coach Forever, que nos sorprendió con una presentación virtual el año pasado.

Finalmente, este 2021, el mundo vio nacer Coach Conversations, un contenido para YouTube que cada mes estrena episodios con conversaciones en las que J.Lo y Michael B. Jordan platican con invitados especiales como el autor de Piensa como un monje, Jay Shetty, y el rapero Cordae. El espíritu de Coach a sus 80 años es más vibrante que nunca, nosotros no podemos más que decir: gracias por tanto.

Jennifer López para Coach Campaña 2021.jpg

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Coach bolsos Jennifer Lopez

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