Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Lavar o no lavar tu ropa nueva de fast fashion? Tenemos la repuesta

Antes de que corras a ponerte tu nuevo outfit, debes de saber esto.
mar 09 noviembre 2021 05:58 PM
ZaraLavar_destacada.jpg
Zara

Siento que el mundo se divide en dos tipos de personas: las que lavan la ropa nueva antes de ponérsela y las que no. Cada que compramos un nuevo outfit o prenda, el eterno dilema es ¿debería ponérmela antes de lavarla o no? Porque más allá de pensar en cuántas personas se la probaron en la tienda antes de llegar a ti, deberías pensar en los residuos tóxicos y sustancias químicas que se quedan en la ropa de las marcas de fast fashion. Sobre todo las de fast fashion. Aunque vengan de bodega.

Un nuevo estudio nos dio la respuesta sobre lavar o no la ropa nueva. Te aseguro que después de leer esto no dudarás en poner esa ropa en la lavadora antes de ponértela. Los residuos tóxicos siguen en la ropa, a pesar de los avances en el tema. Un estudio en octubre de este año mostró que muchas sustancias dañinas se quedan en las compras de marcas de fast fashion como Shein , AliExpress y Zaful, incluidos bolsos y chaquetas para niños). Así que sigue leyendo.

Publicidad

Una investigación de CBC Marketplace, peinó la ropa de estas marcas y encontró que uno de cada cinco artículos tenía niveles elevados de sustancias químicas, incluido el plomo, los ftalatos (que se encuentran tan comúnmente en la vida cotidiana) y los PFAS (también denominadas "sustancias químicas permanentes" por su naturaleza persistente en el torrente sanguíneo humano mucho tiempo después de la exposición.

h&m
-

Así que la respuesta que estás buscando es: sí, tienes que lavar tu ropa nueva, sobre todo de las marcas de fast fashion, pues muchos químicos dañinos se quedan en ella. En el mismo mes que se dio a conocer dicho estudio de CBC Marketplace, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de la renovada Agencia de Protección Ambiental, ideó un plan para abordar el tóxico PFAS, limitando su existencia en el agua potable.

Publicidad

Dicha medida es importante porque Estados Unidos es tibio en su postura sobre las prohibiciones químicas y los umbrales de toxicidad. Por otro lado, parecería que la ropa reciclada es la solución para el desperdicio y la contaminación que la industria de la moda crea, pero la moda reciclada también tiene sus problemas. WWD reporta que H&M e Ikea pasaron los últimos dos años recopilando 70.000 puntos de datos que muestran cómo los productos químicos nocivos como formaldehído, aún persisten en los productos de segunda mano, que son fundamentales para la iteración de ropa reciclada en la economía circular de la moda.

Publicidad

Tags

Zara bolsos H&M

Publicidad