Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belinda diseña para Tous y platicamos con ella y Rosa Tous de la colaboración

Rosa Tous visitó México para presentar su colaboración con Belinda e inaugurar la nueva tienda insignia de la marca. Hablamos con ellas y esto fue lo que nos contaron.
jue 04 noviembre 2021 04:30 PM
Belinda-Rosa-Tous.jpg

Tous celebró 100 años como una de las marcas líderes en joyería y 20, de presencia en México. Dentro del marco de los festejos, la firma del osito ha inaugurado una nueva flagship store en Artz Pedregral. Como parte de la celebración, Tous presenta una colaboración con la cantante mexicana Belinda . Platicamos con ella y con Rosa Tous sobre este crossover y esto fue lo que nos contaron.

Publicidad

Jordi Linares (JL): Belinda, tú tienes una relación muy cercana con la moda, pero ¿habías co-diseñado antes?

Belinda (B): Joyería no, ya había diseñado zapatos y tuve una colaboración también importante con una marca de ropa, pero jamás joyería, y siempre fue uno de mis grandes sueños porque amo, amo la joyería desde que era muy niña, desde muy chiquita.

JL: ¿Y cómo fue diferente hacer joyería esta vez?

B: Es un compromiso distinto porque yo creo que la joyería es para toda la vida. Me acuerdo perfecto cuando me regalaron mi primer osito Bubble de Tous, se lo enseñé a Rosa Tous ayer. Es una pieza importantísima para mí, cuando me lo regaló mi mamá fue un sueño hecho realidad. Creo que de las joyas te acuerdas siempre.

Publicidad

JL: ¿Por qué decidieron enfocarse en aretes?

Rosa Tous (RT): Porque para mí los aretes son lo principal, quizás es mi fetiche. Es lo primero que vemos y lo que enmarca tu cara. Ahora estamos todo el tiempo con tapabocas, pero aún así los artes se nos ven.

JL:Algo que yo amo de ti (Belinda) es que eres tu propia stylist. ¿Cómo eliges la joyería al momento de estar armando looks?

B: Pues mira, hoy por ejemplo, que es lo más cercano, dije “me voy a poner el tema de las estrellas que es como una joya rockera que tiene mucha actitud, mucha personalidad, y quiero que eso sea lo protagonista”. Entonces decidí el saquito, el vestidito negro con escote para que luzca... así pienso yo, para que luzca la joya.

Publicidad
TOUS SHOOT-048.jpg

JL: Rosa, habíamos platicado antes sobre estos 20 años en México. ¿Cómo fue este acercamiento de la marca con Belinda de escoger a este ícono de moda mexicano para que formara parte de la familia Tous?

RT: Bueno, fue un sueño la verdad. ¿Quién no conoce a Belinda? Y más en este país, además también es muy conocida en España. Belinda la veías con este estilo, esta personalidad y la verdad el hecho de podernos acercar a ella fue maravilloso. Fue como “¡Dios mío! es Belinda”. Después te acercas a ella y es más bella todavía, porque es una persona con una sensibilidad muy especial, con ese don, con ese talento muy especial también de artista que tiene. Fue maravilloso, y encima le encanta Tous. Bueno, todo salió natural, como creo que las relaciones tienen que ser. Tienen que ser de verdad, tienen que ser con ese fundamento y con ella es así.
B: Fue increíble porque no siempre hay esa conexión, esa afinidad y ese amor, y con Tous lo tengo. Es como que quiero ver a Rosa para ver qué hay, quiero que me explique, que me cuente... me encanta descubrir cosas nuevas de Tous, y siempre le estoy preguntando "oye, ¿y cómo esto?" y ella siempre me cuenta "bueno, esto nació así, esto se hizo así", y me apasiona realmente, es un tema que me gusta, que me nace, que me gusta desde desde siempre. Así que imagínate que bonito trabajar con una marca con la que te identificas.

JL: Y tienes la oportunidad de conocer de primera mano todo eso que te gusta.

B: Claro, totalmente.
RT: Nos vimos en Barcelona, la colaboración se habló antes pero tuvimos esa oportunidad de trabajar juntas en Barcelona con mi hermana también, que ella es la directora creativa de Tous. Surgió la conexión de la pieza de una manera muy orgánica, muy fácil, muy mágica.

JL:¿Cuánto tiempo estuvieron trabajando en ella?

R: Fue fácil.
B: Teníamos la idea, todo se dio muy orgánico. Pero como tengo la oreja muy chiquita, lo que más nos costó fueron las medidas de la oreja. Porque proporciones perfectas no, tengo orejitas.
R: Tienes la oreja muy pequeñita pero divina, luce perfecto.

J: Por último, hablando de esta tienda. ¿Qué significa para ti celebrar los 20 años con con una tienda tan especial como esta que no teníamos antes?

R: Estoy súper feliz. Imagínate, llevamos años pensando en que Artz podría ser una muy buena opción para nosotros, hasta que consigues realmente hacer eso realidad. Pues es eso, otro sueño. Qué maravilla poder realmente celebrar 20 años, que son muchos años, con una tienda como esta, maravillosa. La acabamos de abrir y encontramos nuestras colecciones por mundos, por estilos, además un taller en la que podemos reparar las joyas mientras la clienta está dando un paseo por el centro comercial.

Tags

Belinda Tous Joyería

Publicidad