Ferragamo está cambiando sus propias reglas y a nosotros nos encanta. Para su más reciente colección, eligió trabajar con la artista mexicana Alejandra García y Gutiérrez y la artista brasileña Renata Egreja para crear una cápsula única que incluye piezas RTW y diferentes accesorios.
En una entrevista, Alejandra García y Gutiérrez platicó cómo Ferragamo se acercó con ella. Después de enviar su portafolio y discutir sobre la inspiración y las ideas detrás de este proyecto de colores brillantes que trata sobre un futuro positivo, sintió que había sido un match perfecto.
Publicidad
Entonces la colaboración empezó y se puso manos a la obra. “Lo que hice fue intentar habitar las piezas con mis artes”, dice Alejandra sobre la manera en que trabajó la serie. Más que hacer un nuevo patrón, Alejandra tomó los trazos y las figuras geométricas características de su obra y las plasmó en las siete prendas y accesorios, como un cinturón, una bolsa, una t-shirt y una backpackque a simple vista tienen un toque espontáneo, diferente y por supuesto, colorido.
“Me gustó mucho usar el verde brillante, es muy futurista, igual que el morado. Nunca los había usado tanto y en este proyecto tuve la oportunidad de explorar”.
Claro que fue un reto pensar en cómo adecuar sus imágenes a objetos tridimensionales, pero a Alejandra le encanta la moda. “Soy super fan, sobre todo de las tendencias”. Para ella, este proyecto vino a darle un giro a la casa italiana, “se volvió algo muy atrevido. Una marca que podía ser sobria. de repente se llenó de color”, dice y confiesa que con eso reafirmó cómo la moda, el diseño y el arte no son mundos alejados, sino todo lo contrario. Algo que para Ferragamo no es nuevo, pues desde sus inicios la firma ha estado ligada a las artes creativas y empujando el talento de diferentes artistas internacionales.
Publicidad
Alejandra García y Gutiérrez es una artista visual que vive en Guadalajara. Su trabajo es una búsqueda abstracta y geométrica en la que domina la ilustración y en la que imagina universos y escenarios que le gustaría habitar. Aunque no está segura, su pieza favorita de esta colección es tal vez el cinturón. En este accesorio, las formas geométricas características de sus trazos parten de la hebilla plateada de Gancini y forman una circunferencia, simbolizando cómo los sueños comienzan y tienen un fin, pero siempre contamos con la posibilidad de comenzar otro. Esta colaboración exclusiva para Latinoamérica se podrá encontrar en las boutiques y espacios de venta de la marca en México, así como a través de Ferragamo.com