Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye West creó con Gap la hoodie perfecta que tanto soñaba (y ya se agotó)

El rapero y diseñador hizo realidad su concepto de una prenda contemporánea
mar 26 octubre 2021 03:39 PM
Gap Kanye west yeezy hoodie perfecta
Foto: Gap, Yeezy Gap

Mientras trabajaba desde casa en plena pandemia en marzo del año pasado, el rapero y diseñador Kanye West , de 44 años, pensó en nuevas formas de revolucionar la moda contemporánea, y tuvo una grandiosa idea: la hoodie perfecta . Compartió su concepto con la revista Wall Street Journal, explicando que sería una prenda reconfortante, futurista y democrática; distribuida en un supermercado a un precio accesible que sin duda haría que se agotara instantáneamente.

Apenas tres meses después de haber dado esta declaración, Kanye firmó un contrato millonario por diez años con Gap . La inesperada alianza con Yeezy forma parte de un esfuerzo por revitalizar la marca estadounidense que está en declive por una crisis de identidad. La visión de Kanye de la hoodie perfecta, ligeramente corta en la cintura y pesada como un abrigo de invierno, se hizo realidad, y la predicción de que se agotaría, también.

Publicidad
Kanye west hoodie
Foto: Shutterstock, Kanye West

A finales de septiembre, Gap comenzó a aceptar pedidos por adelantado del segundo lanzamiento de su línea con Kanye West , una hoodie de 90 dólares hecha de algodón de doble capa con hombros caídos y torso corto. A pesar de ser la segunda entrega, esta hoodie es el primer artículo que llegará a las manos de los clientes Yezzy Gap, pues la primera puffer jacket no sera entregada hasta finales de año.

Las hoodie perfecta imaginada por Kanye West ha creado un hype que un producto de Gap jamás hubiera tenido. El principal indicador de esta expectativa fuera de lo común, fue evidente en sitios del mercado secundario como StockX , una plataforma de reventa especializada en sneakers codiciados, donde ahora esta prenda se vende por el mismo precio que normalmente ve en los tenis de Kanye con Adidas .

Publicidad

En el lucrativo mercado de reventa, donde los artículos de edición limitada se cotizan a un precio bastante superior al de venta al público, la hoodies de Yeezy Gap se están vendiendo alrededor de un 50% por encima de su valor original. Puesto los principales compradores son hombres, las tallas con mayor demanda son las más grandes, y la hoodie más popular es la azul, el color insignia de Gap.

Publicidad

Tags

Kanye West Gap

Publicidad