Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lentes arquitectónicos de Oliver Peoples firmados por Gio Ponti

La obra del prolífico arquitecto italiano traducida para ver
jue 21 octubre 2021 11:49 AM
Oliver peoples gio ponti
Foto: Oliver Peoples, Takumi Series 2 Gio Ponti

Inspirándose en los lentes vintage bien fabricados en Estados Unidos, nació en 1987 la marca Oliver Peoples con la apertura de su primera tienda en pleno West Hollywood. Desde su fundación, la marca combina la estética del pasado con la escena cultural de Los Ángeles como una parte esencial de su ADN y una fuente de inspiración para la creación de sus diseños.

El estilo de vida californiano, la moda, el cine, el arte, la música y la arquitectura son los pilares de Oliver Peoples , es por eso que para la segunda serie de su colección Takumi, lanza una colaboración exclusiva con el patrimonio familiar de Gio Ponti (1891-1979), uno de los arquitectos, diseñadores industriales y artistas italianos más importantes del siglo XX.

Publicidad

Esta colección de lentes modernos y atemporales, rinde homenaje a la prolífica carrera del italiano Gio Ponti y su legado en la arquitectura y el diseño de muebles, accesorios, maquinaria, lámparas, textiles, cerámicas y mucho mas a través de la creación de tres nuevos modelos en titanio, incluidos dos lentes de vista con suplemento de sol y un modelo de lentes de sol .

Durante más de seis décadas, Gio Ponti diseñó edificios emblemáticos en Milán y el mundo entero, estableciendo una reconocible estética que es traducida en esta colaboración con Oliver Peoples a través de líneas limpias, ángulos agudos y formas arquitectónicas. La colección fue diseñada para lograr un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad, a la altura del legado de diseño de Ponti.

Publicidad

Algunos elementos que reflejan la obra del arquitecto son las varillas facetadas, un puente con ángulos fuertes y un centro puntiagudo. Los materiales y colores de la colección se inspiran en su diseño de interiores y muebles, como un nuevo color de titanio, latón pulido, salvia, mostaza y azul, que está presente en toda la colección, especialmente en el acetato y el estuche como el color protagonista de la obra de Ponti.
#ELLEShopping La colección Oliver Peoples Takumi Series 2 + Gio Ponti ya está disponible es tiendas Oliver Peoples y en su sitio web .

Publicidad

Tags

Lentes Arquitectura Diseño

Publicidad