Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara lanza su bolsa reutilizable y sostenible para eliminar las bolsas de papel

Pero al internet no le parece tan sostenible que vendan más bolsas.
lun 18 octubre 2021 04:55 PM
zara-bolsas.jpg

Desde hace tiempo se rumoraba que Zara comenzaría cobrar por sus bolsas de papel para las compras en la tienda. Zara y todas las marcas del grupo Inditex como Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Zara Home, entre otras, cobrarían 10 centavos de euro por las bolsas y 20 centavos por los sobres, como parte de una estrategia para reducir la contaminación generada por las tiendas. Pero ahora se anuncia que en lugar de cobrar por las bolsas de papel que ya conocemos, Zara diseñó una nueva bolsa de tela, sostenible y reutilizable.

En España las bolsas reutilizables ya están en tiendas Zara. Son de tela color gris con asas y tienen el nombre de la marca en letras blancas. Dichas bolsas estarán colocadas en distintas áreas de la sucursal y podrán pagarse en caja. Están disponibles en dos tamaños y en Europa el precio será de 2.95 y 3.95 euros, de acuerdo con el tamaño. Aún está por confirmarse cuál será el costo de la bolsa de tela en México.

Publicidad

Una empleada de la tienda en España tomó foto de las bolsas reutilizables en Zara. Le llaman "eco bag". Aún no han confirmado si están hechas de materiales reciclados o cuál es exactamente la razón por la que son sostenibles, más allá de eliminar las bolsas de papel.

Captura de Pantalla 2021-10-18 a la(s) 16.51.37.png

Así estarán puestas las nuevas bolsas de tela, como medida para reducir el impacto al medio ambiente.

Captura de Pantalla 2021-10-18 a la(s) 16.51.48.png

Sin embargo al internet no le parece tan amigable con el ambiente el hecho de que generen más bolsas y crean más producción, para eliminar otras bolsas. Por supuesto, ya están burlándose de la medida "verde" de la marca.

Publicidad

Aún no es claro si Zara en México también implementará estas bolsas de tela, pero sí es un hecho que cobrarán por las bolsas de papel que ya conocemos. Se supone que el dinero recaudado de las bolsas de la tienda se destinará íntegramente a proyectos medioambientales.

También falta que la marca defina si las bolsas de tela estarán disponibles para la compra online, ya que con la pandemia este mercado ha crecido rápidamente.

Publicidad

Publicidad