Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia desconocida la hermana de Christian, Miss Dior, por fin es contada

La hermana de monsieur Dior fue el espíritu floral y femenino de la maison
mié 13 octubre 2021 03:52 PM
libro miss dior justine picardie
Foto: Dior, Miss Dior (2021)

Todos conocemos bien el nombre de Christian Dior , probablemente uno de los hombres franceses más famosos del mundo y un pilar en la historia de la moda moderna, pero pocos han escuchado el nombre de su amada hermana menor Catherine, mejor conocida como Miss Dior, a quien le dedicó su primer perfume del mismo nombre y ahora también tiene su propio libro.

El cariñoso apodo de Miss Dior oculta a la discreta mujer desconocida que fue Catherine Dior, la musa de su hermano y luchadora de la resistencia francesa en la guerra, quien tuvo una vida fascinante y un insospechado destino que fue destapado por la biógrafa británica Justine Picardie, quien se empeñó en una exhaustiva investigación para contar la historia de esta mujer que fue el motor de Dior .

Publicidad
christian dior libro miss dior justine picardie
Foto: Shutterstock, Christian Dior en su oficina (1947)

En la renovada tienda insignia de Dior en la avenida de los Campos Elíseos en París, la aclamada autora, que alguna vez ocupó el mismo puesto de editora en jefe que Carmel Snow (la responsable de bautizar como New Look a la colección debut Corolle de Dior en 1947), y vieja amiga de Maria Grazia Chiuri , nos recibió vistiendo una Bar Jacket blanca para relatar con una pasión cautivadora la vida de Miss Dior.

Como la vida de muchas otras mujeres, su mérito se perdió en la historia y fue la responsabilidad de Justine hacer que Catherine fuera recordada como una mujer de carácter y comprometida con su familia, país y la maison Dior . Experimentó las peores atrocidades de la guerra y sobrevivió… a su regreso, su único consuelo fueron las flores, una pasión compartida con Christian.

new look dior libro miss dior justine picardie
Foto: Shutterstock, Dior New Look 1947

Publicidad

De Catherine, quien cultivó rosas y jazmines en la provenza hasta su muerte a los 91 años en 2008, surge esta filosofía de diseño monsieur Dior de ver a las mujeres como flores. Durante toda su vida, Miss Dior llevó con orgullo el perfume que su hermano le dedicó y tras su prematura partida, se convirtió en la guardiana de su obra y herencia, encarnando el "espíritu Dior" que hasta el día de hoy impulsa a la maison.
#ELLEReads Ya puedes encontrar en librerías el nuevo título Miss Dior por Justine Picardie en inglés y francés.

libro miss dior justine picardie
Foto: Dior, Miss Dior (2021)

Publicidad

Tags

Dior Libros Perfumes

Publicidad