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Llegó Scalpers Woman a México y platicamos con su directora creativa

Ante la llegada de la nueva colección de Scalpers Woman a México, platicamos con María Jesús Martín, la Directora Creativa de la marca española.
vie 08 octubre 2021 01:47 PM
Cortesía Scalpers

Todos conocemos a la perfección la línea masculina de Scalpers, pero ¿sabías que ya puedes encontrar ropa y accesorios para mujer? ¡Así es! Con sorprendentes siluetas y texturas, la colección femenina tiene la versatilidad para enamorar a todas las edades y tipos de mujeres. Tuvimos la oportunidad de platicar con María Jesús Martín, la mente creativa detrás de Scalpers Woman y no te vas a querer perder todo lo que tiene que decir. Advertencia: Después de leer esto, vas a querer correr por una nueva adquisición a tu clóset.

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ELLE: ¿Cómo descubriste tu pasión por la moda?

MJM: Lo descubrí super jovencita. Cuando tenía como 16 ó 17 años me empezó a apasionar la moda. Me fijaba muchísimo en cómo iba la gente vestida. Pensaba en formas de cómo una persona podía verse mejor, era como “si hubiera combinado esto con esto se vería más guapa”. Yo vengo de una familia super tradicional con 7 hermanos, mismos que habían estudiado carreras tradicionales como veterinaria, medicina, ingenierías y económicas. Por eso, fue un poco shock que yo quisiera dedicarme a la moda. Doy gracias cada día, porque cada día disfruto de mi trabajo, es muy gratificante.

ELLE: ¿Cómo fue el proceso de lanzar el proyecto de women con Scalpers?

MJM: Pues el proceso fue un poco difícil, porque cuando una marca como Scalpers hombre está muy bien posicionada y tiene un ADN fuerte, es más difícil lanzar mujer y viceversa. Yo no quería hacer a la mujer igual al hombre porque no creía que así podía funcionar. Mi intención era hacer una mujer con un punto de vista de moda, un poco más contemporánea, pero sobre todo con el ADN de la marca y siguiendo el estilo de vida de Scalpers hombre. Ahora que es una realidad estamos muy contentos, porque ya tenemos 73 puntos de venta en tan solo 3 años.

ELLE: ¡El crecimiento ha sido muy significativo!

MJM: Sí y la evolución ha sido buena, las ventas están yendo muy bien. Tenemos clientas muy fieles, desde muy jóvenes hasta las señoras ya más maduras.

ELLE: Cuéntanos más, ¿qué es lo que implica ser directora creativa?

MJM: Pues implica... todo. Desde decidir el estilo, la producción y los colores, pero sobre todo, saber que ya tenemos una clienta fiel a la que no puedes decepcionar. Además de tener que seguir encontrando a las clientas nuevas. La dirección creativa es responsable de toda la colección, es la base del negocio.

ELLE: ¿En qué te inspiras para diseñar?

MJM: Me inspiro en todo y sobre todo en las cosas más sencillas. Me inspira una exposición de arte, los informes de tendencias, las ferias de moda, me inspira pasar el tiempo en una cafetería viendo pasteles y a la gente pasar. También me gusta ver el comportamiento de la gente cuando entra en una tienda, los fines de semana rodeada de naturaleza o los momentos de relax.

Cortesía Scalpers

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ELLE: ¿Cómo ves desde tus ojos a una mujer Scalpers? ¿Quién es ella?

MJM: Ella es una mujer femenina, una mujer perfectamente imperfecta, de hecho ese es nuestro slogan. Es super natural, auténtica y segura de sí misma. Tiene muchas inquietudes, le gusta viajar, leer y es muy líder e independiente, pero también familiar. Tiene un pozo tradicional llevado a un mundo contemporáneo.

ELLE: Tener a la mujer Scalpers definida debe ser clave en su éxito...

MJM: Lo que es clave es creer en lo que estás haciendo. Se trata de seguir luchando y creer en ti, porque es ahí cuando las cosas salen adelante. Cuando los negocios que tienen un estilo, mañana cambian y al día siguiente vuelven a cambiar, confunden al cliente. Yo se lo digo a las personas que trabajan en mi equipo, el éxito de la marca es que todas creemos muchísimo en el proyecto que estamos haciendo, no hay media duda.

ELLE: ¿Cuál es tu perspectiva sobre el mercado mexicano en women?

MJM: Tengo unas expectativas altísimas. Primero porque creo que conocemos bastante bien el mercado mexicano. Segundo, yo creo que al mercado mexicano y al mercado español los unen muchas cosas. Cuando un español viene a México, se siente en casa y un mexicano cuando va a España también. Es el segundo país más importante para Scalpers.

ELLE: Por eso le debe ir tan bien en México a los grupos de marcas españolas...

MJM: Sí, yo creo que somos muy parecidos. Incluso debe haber muchas cosas en las que son mejores que nosotros, yo siempre digo que son más educados y amables que los españoles. Nosotros somos muchos más directos, pero tenemos muchas cosas en común, muchas tradiciones.

Cortesía Scalpers

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ELLE: ¿Cuál crees que ha sido tu mayor reto en Scalpers?

MJM: He tenido varios retos en mi vida profesional pero hay dos que me han hecho vivirlo como si fuera mi propio proyecto. Ambos empezaron de cero a crear un estilo, una marca y un estilo de vida. Los proyectos desde cero son una cosa súper bonita, porque al final lo das todo, se vuelven tuyos.

ELLE: Y la satisfacción debe ser todavía más grande…

MJM: Sí, enorme. Entonces estoy feliz en el proyecto, estoy encantada, doy gracias que haya tenido la oportunidad de integrarme en el equipo de Scalpers. Es un equipo maravilloso de personas muy humanas, con una creatividad tremenda que te deja desarrollarte a nivel personal y profesional, con muchísima libertad, cada uno puede proponer proyectos continuamente.

ELLE: ¿Qué viene para tí y Scalpers?

MJM: ¡Pues vienen un montón de proyectos nuevos! Viene ahora una línea de deporte y una línea para ski. También lanzamos nuestro nuevo proyecto de “home” decoración de hogar, utensilios de cocina, baño, etc. Tenemos otro proyecto que consiste en abrir nuevos corners de accesorios y complementos de mujer. Es lo bonito de la marca, que está continuamente evolucionando.

ELLE: Y todo esto ¿cuándo llegará a México?

MJM: ¡Pues esperemos que llegue pronto! Nosotros crecimos en España, somos una marca española, además somos una marca sevillana y lo llevamos con la frente en alto, pero México para nosotros es el segundo país más importante. Cuando hablamos de España hablamos de España y México.

Cortesía Scalpers

Encuentra la nueva colección de Scalpers Woman en Antara, Polanco.

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